Toronto recibe los anillos de campeón más grandes de la historia

Toronto Raptors nunca olvidará el primer partido de esta temporada 2019-20, y no por lo que ocurrió tras el salto inicial. Los canadienses, actuales campeones de la NBA tras derrotar a Golden State Warriors en las pasadas Finales, se dieron el clásico homenaje de campeón al recibir los anillos y asistir a como se destapaba en lo alto del Air Canada Center el banner que atestigua que en 2019 fueron los mejores.

Los anillos que recibieron, en cuya creación ha tenido mucho que ver Kyle Lowry según Peter Kanis (presidente de Baron Championship Rings), fueron definidos por la propia franquicia canadiense como «los más grandes» de la historia». Lo cierto es que por características está claro que no han escatimado en gastos ni en detalles.

Para empezar, tiene un diamante de 1.25 quilates encima del Trofeo Larry O’Brien, el diamante más grande de cualquier anillo deportivo profesional. Además, cuenta con 74 diamantes dando forma a Toronto en la parte frontal que representan las 74 victorias logradas entre temporada regular y playoffs, y con otros seis sobre el Scotiabank Arena que hacen referencia al tema ‘The Six’ de Drake. Por si fuera poco, 16 rubíes acompañan a los números de los jugadores alrededor del anillo. Ya en los laterales del mismo, por un lado se encuentra el nombre y el numero del jugador y por otro se puede leer «World Champions 2019» sobre el logotipo de los Raptors.

Resumiendo, hablamos de un anillo que cuenta con 14 quilates de diamantes y más de 650 diamantes en total. Ambas cifras son las más altas que se han dado en cualquier anillo de campeón en los deportes profesionales. Aquí podéis verlos.

Estrenando pancartas

Si el momento anillos fue genial, el de ver la aparición del banner que les refrenda como campeones de la NBA en 2019 tampoco se quedó atrás. La pancarta, que no por casualidad cuelga cerca del lugar donde Kawhi Leonard metió aquella inverosímil canasta contra Philadelphia 76ers, se ha situado al lado de otras dos: una como campeones de la Conferencia Este en 2019 y otra que conmemora los seis títulos logrados en la División Atlántica. Anteriormente cada una de estas victorias en su división se recordaban con pancartas individuales.

Así, mientras sonaba ‘We are the champions’ de Queen, la cortina que tapaba el banner iba cayendo junto al lanzamiento de fuegos artificiales. Kyle Lowry, leyenda del equipo, dijo unas palabras recordando todo lo vivido hasta este momento: «El trabajo de esta organización, los jugadores que allanaron el camino, los que nos ayudaron a construir esta organización… Significa lo más importante del mundo para mí el poder dirigirme a la multitud y hablar de quienes dejaron su trabajo, su tiempo y su sangre en esta organización». Sin duda una gran noche en la que no faltaron regalos para todos, y es que cada aficionado recibió una réplica del anillo de campeones.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.