Toronto recupera el aliento gracias a los 32 puntos de Pascal Siakam

Unos Raptors en horas bajas visitaban el pabellón de los Kings con tres derrotas seguidas; sin embargo, el mejor Pascal Siakam se encargó de revertir la situación con 32 puntos para imponerse por un marcador final de 108-89.

El camerunés conectó un 10 de 12 en tiros de campo; incluido un 3 de 3 en triples; y un 9 de 10 desde la línea de tiros libres. Además, aportó 8 rebotes y 2 tapones en 30 minutos sobre el parqué.

«Pascal salió y se puso a trabajar. Es lo mejor que le he visto ofensivamente en mucho tiempo. Hizo muchísimas cosas buenas», destacó su entrenador Nick Nurse.

En la pasada derrota ante los Jazz apenas convirtió un 2 de 12 intentos con 4 puntos, pero anoche logró recomponerse con una de las mejores actuaciones que se le recuerdan.

«Estoy aprendiendo con los años. Siempre digo que soy muy duro conmigo mismo porque sé que trabajo mucho. A veces analizo demasiado las cosas. Solo quería centrarme en la defensa, y a partir de ahí hacerme de notar. Y tengo que aportar esa intensidad en cada noche», reconoció Siakam.

Su compañero Gary Trent Jr. agregó 23 puntos; Fred VanVleet obtuvo 13 tantos y 6 asistencias; y Khem Birch y Chris Boucher aportaron 10 puntos cada uno.

En los Kings, De’Aron Fox fue el máximo anotador con 17 puntos, seguido por Harrison Barnes con 10 tantos. Los californianos han caído en seis de las últimas siete jornadas, y el puesto de Walton peligra más que nunca, de acuerdo a los últimos rumores.

«Empezamos el partido preparados. Y a partir de ahí nos presionaron y no tuvimos ninguna oportunidad. Por algún motivo ellos jugaron con un sentido de urgencia y nosotros no», señaló Luke Walton.

(Fotografía de portada: Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.