Toronto refuerza su cuerpo técnico con Bill Bayno y Jesse Mermuys

Tal y como deseaba Dwane Casey, los Toronto Raptors han contratado a dos nuevos asistentes que son de su plena confianza: Bill Bayno y Jesse Mermuys.

Bayno, con una dilatada carrera de más de 20 años entrenando a nivel NBA y universitario, ha pasado las dos últimas temporadas como asistente en Minnesota Timberwolves, misma ocupación que tuvo los cinco anteriores años en Portland Trail Blazers. Para Casey, su capacidad para ayudar al desarrollo de jugadores ha sido clave a la hora de contratarle. «Es un perfil que estábamos buscando. Es uno de los mejores de la liga desarrollando jugadores. Le conozco desde que estaba en la universidad y le he seguido en Portland, donde hizo un gran trabajo junto a mi amigo Nate McMillan», señaló el entrenador jefe de los Raptors.

Mermuys por su parte formaba parte el año pasado del cuerpo técnico de Kevin McHale y anteriormente estuvo cuatro años en los Denver Nuggets, primero como coordinador de vídeo y depués trabajando en labores de scouting. «Jesse hizo un buen trabajo, no sólo en Denver, sino también con James Harden en Houston. Además, es uno de los mejores en cuanto a la relación con los jugadores«, comenta Casey.

Los Raptors también han promocionado a Jama Mahlalela, quien tras dos temporadas como director de desarrollo de jugadores ha pasado a ser asistente de Casey.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.