Toronto se aclara y nubla a los Cavaliers

¿Están dejándose llevar o es que este es su verdadero nivel? Cleveland no termina de arrancar y las dudas empiezan a convertirse en sospechas fundadas.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¿Qué está pasando con los Cleveland Cavaliers? Es obvio que el final del curso pasado, con la inesperada eliminación en playoffs a manos de Indiana Pacers les hizo daño, pero de igual modo pocos esperaban que en esta campaña 2025-26 se sintiese casi cada noche como un paso atrás… ¿Es que se han ido para no volver?

Es obvio que a los de Ohio les está frenando el miedo a futuro. El curso pasado fueron 64 victorias, pero llegó la postemporada y las lesiones les alejaron de su mejor versión. Ahora quizás quieren recorrer el camino a la inversa, pero caer claramente en casa ante los Toronto Raptors (113-126) quizás sea pasarse de la raya.

Anoche les faltaba Darius Garland, pero el resto de titulares estuvo sobre el parqué, un hecho que solo les sirvió para contemplar como los canadienses se acercaban a los 20 puntos de diferencia al comenzar el segundo tiempo para a partir de ahí manejar el marcador a sus anchas. No, estos Cavs no parecen estar ni cerca del punto con el que impresionaban a todos hace un año.

Lo más sorprendente es que más allá de que estén mal a título colectivo, resulta que Donovan Mitchell está realizando la mejor campaña de su carrera. El guard está firmando un promedio de 30,5 puntos con un 50 por ciento en tiros de campo y 38,9 en triples, todas marcas máximas de su carrera.

Toronto, una de la notas positivas del curso

Tampoco queremos restar mérito a los Raptors. Aunque habrá quien diga que en la Conferencia Este es fácil destacar, no se puede olvidar que los canadienses vienen de un complicado año de 30-52; es decir, verse ahora con un 7-5 en la clasificación es un gran paso al frente para el proyecto que les permite superar las expectativas.

Aunque no sea momento de lanzar las campanas al vuelo, parecen haber encontrado un interesante equilibrio entre ataque y defensa, siendo séptimos en rating ofensivo y décimosextos en defensivo. Y por supuesto no podemos dejar atrás la progresión de piezas como Scottie Barnes, que lanzando menos que el año pasado está metiendo más puntos (20,2) con mejores porcentajes (50,5% en tiros de campo y 42,7% en triples). Toca seguirles de cerca.

(Fotografía de David Richard-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR