Toronto se coloca 3-3 con 21 puntos de Scottie Barnes

Los Toronto Raptors se colocan 3-3 en este inicio de curso al cosechar una nueva victoria en su pabellón por 109-110 contra los Orlando Magic. El novato Scottie Barnes, quien pick 4º del Draft 2021, lideró la ofensiva local con 21 puntos y 9 rebotes.

Junto a él, el backcourt titular Fred VanVleet y Gary Trent Jr. aportaron 19 tantos cada uno; y OG Anunoby completó con 16 tantos y 5 rebotes.

VanVleet anotó 16 de sus 19 puntos solo en el último cuarto, y su compañero Trent Jr. fue clave en la recta final con una defensa crucial sobre Cole Anthony.

«Puso su mano sobre el balón y mató el reloj de posesión», admitió el técnico Jamahl Mosley sobre la última acción defensiva de Trent Jr.

Cole Anthony tuvo una labor destacada con 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un 5/6 en triples. Sin embargo, no logró conectar el último lanzamiento que hubiera supuesto el segundo triunfo para los suyos.

El pívot Mo Bamba también cuajó una notable actuación con 14 tantos, 18 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones; y su compañero de pintura Wendell Carter Jr. aportó otro doble-doble: 17 tantos y 12 rebotes.

Duelo de rookies

Toronto dejó pasar a Jalen Suggs en el Draft 2021 por la apuesta del citado Barnes, y el jugador formado en Gonzaga fue a parar a Orlando en el 5º lugar. Su enfrentamiento de anoche fue algo más que un mero partido de la temporada regular.

Barnes destacó con 21 puntos, 9 rebotes y un 9 de 14 en tiros de campo; y Suggs también cosechó 21 tantos con un 4 de 8 en triples.

«Cada vez que te enfrentas a alguien que fue escogido por delante de ti, sabes que fue elegido por delante de ti. No eres un competidor si no piensas así», señaló Cole Anthony.

«Ambos estuvimos bastante bien esta noche. Por supuesto que se trata de una competición entre ambos cada vez que nos enfrentamos. Diría que fue muy divertido», reconoció Scottie Barnes.

Cabe mencionar que ambos guardan una gran amistad porque han coincidido en las categorías inferiores del Team USA. Barnes y Suggs cosecharon la medalla de oro en los Mundiales Sub-17 y Sub-19. Al finalizar el choque se fundieron en un fuerte abrazo y posaron juntos para la prensa local.

Histórico en Toronto

Scottie Barnes es el segundo novato de la historia de los Raptors que anota al menos 100 puntos en sus seis primeros encuentros. El primero en lograrlo fue el base Damon Stoudemire, nombrado Rookie of The Year de la temporada regular 1995-96.

(Fotografía de portada: Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.