Toronto se impone a los Hawks con 33 puntos de Siakam

Los Toronto Raptors ampliaron su racha a cinco victorias consecutivas tras lograr imponerse a los Atlanta Hawks por 114-125 en otra noche sensacional para Pascal Siakam.

El ala-pívot lideró la ofensiva de los canadienses con 33 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias con un 11 de 16 en tiros de campo y un perfecto 3 de 3 en triples, incluidos 21 tantos solo en el primer periodo.

Siakam se encuentra en su momento más dulce de la temporada y en los últimos diez encuentros sus guarismos han sido de 21 tantos, 9,1 rebotes, 6,2 asistencias, 1 tapón y 2,4 robos con un 45,4% en tiros de campo.

«Creo que esta noche deberíamos estar muy contentos», admitió Pascal Siakam a ESPN. «Definitivamente hay algunos partidos muy complicado ante rivales del Este. Y esos son los equipos a los que queremos enfrentarnos cada noche. Me gustó la forma en la que respondimos en cada partido», añadió.

En las últimas cinco jornadas los de Nick Nurse se han impuesto por partida doble a Miami Heat, también dos veces a los citados Hawks y una a los Chicago Bulls. Todos ellos rivales directos en la clasificación. Los Raptors son actualmente 7º del Este con un récord de 28-23.

Ambos equipos llegaban bastante fatigados a la cita disputando el back to back. Asimismo, los canadienses jugaban su quinto partido en apenas siete días, y los Hawks su quinto en ocho días.

«Sabíamos que sería duro y que íbamos a estar cansados. Solo tratábamos de animarnos unos a otros y tratar de superarlos», explicó OG Anunoby.

Trae Young, que venía de endosarle 43 puntos a los Phoenix Suns, sumó 22 tantos y 13 asistencias con un 9 de 20 en tiros de campo y un 0 de 4 en triples.

«Teníamos las piernas cansadas. Pero ellos también las tenían. Creo que dicha situación afectó a nuestro lanzamiento», explicó Nate McMillan.

Los Hawks cosecharon un 46% en tiros de campo y un flojo 31% en triples. Por su parte, los Raptors conectaron un sensacional 56% y un 63% respectivamente.

Otros destacados del encuentro fueron Fred VanVleet con 26 puntos y 11 asistencias; Gary Trent Jr. obtuvo 19; y el rookie Scottie Barnes sumó 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

En los de McMillan, John Collins y DeAndre Hunter aportaron 23 tantos cada uno; y el reservan Bogdan Bogdanovic agregó 18 tantos con un 4 de 9 en triples.

(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.