Toronto se lleva el duelo de aspirantes en descanso ante Milwaukee


Los dos mejores equipos del Este jugaron sin sus jugadores más importantes: Lowry y Antetokounmpo

Duelo a medio gas el que protagonizaron en la última jornada Toronto Raptors y Milwaukee Bucks. Con los deberes hechos por ambas partes, tanto unos como otros optaron por no arriesgar con jugadores esenciales de sus plantillas como son Kyle Lowry y Giannis Antetokounmpo. En ausencia de ellos (y otros más) fueron los canadienses quienes terminaron cantando victoria por 114-106 gracias al buen hacer de sus menos habituales.

Si alguien aprovechó al máximo la oportunidad ese fue Chris Boucher. El jugador interior firmó una fantástica actuación con 25 puntos y 11 rebotes en 29 minutos para dejar claro que está preparado para afrontar cualquier reto. Junto a él destacaron los 22 puntos de Matt Thomas y los 21 de Norman Powell, cubriendo a la perfección la ausencia de otros dos jugadores de gran peso en la rotación como son Serge Ibaka y Fred VanVleet.

“Sabíamos que algunos chicos se iban a quedar fuera, así que obviamente había una oportunidad. Es lo que he estado haciendo todo el año. Aprovecho cualquier ocasión de jugar 20 o 25 minutos, es lo que todos hacen en este equipo. Simplemente hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad, jugar duro y demostrar lo que eres capaz de hacer”, señala Boucher.

Para Milwaukee, con el primer puesto de la Conferencia Este asegurado, el encuentro era una oportunidad más para coger el ritmo de cara a playoffs. No fue del todo bien. Con la derrota acumulan un 2-4 en la burbuja de Orlando y su técnico, Mike Budenholzer, no termina de estar contento con el despliegue de los suyos cuando se trata de evitar canastas del rival. “Lo más preocupante es seguir sin el nivel de esfuerzo y ejecución óptimos en defensa. No llegamos a ser quienes somos, a ser tan buenos y comprometidos como lo estamos siendo al otro lado de la cancha”.

Respecto a la ausencia de Antetokounmpo sobre el parqué, el head coach de la franquicia de Wisconsin señaló que se había perdido el partido por una cirugía oral menor y que no estaba claro si disputaría los dos últimos encuentros antes de los playoffs. Dichos partidos enfrentarán a los Bucks con Washington Wizards y Memphis Grizzlies. Sin el griego los máximos anotadores de Milwaukee fueron Kyle Korver con 19 puntos y Khris Middleton con 17.

Gotera inesperada

Fue la anécdota en la previa del choque entre Toronto y Milwaukee. Cuando todo estaba prácticamente listo para que los equipos realizaran un pequeño calentamiento antes del salto inicial, una gotera hizo acto de presencia en el pabellón para poner en duda el inicio del partido; sobre todo porque el goteo si situaba cerca del centro de la cancha. Finalmente se pudo subsanar el problema y el encuentro comenzó a la hora prevista. Un portavoz de la NBA aseguró que todo pudo deberse a la condensación.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.