Toronto se mantiene vivo en la lucha por el ‘play-in’

Chris Boucher fue el man of the match en Tampa. Siendo titular, el pívot se marcó un partidazo de 31 puntos y 12 rebotes que allanó el camino para que los Raptors venciesen a Oklahoma City por 112-106, lo que les permite seguir metidos en la pelea por una plaza de play-in en la Conferencia Este.

Toronto venció, pero no sin enormes dificultades. Nick Nurse no contaba con Kyle Lowry, Fred VanVleet, OG Anunoby ni Pascal Siakam. Sin ellos, todos piezas esenciales del equipo, fueron los Thunder los que dispusieron de las mayores ventajas durante el primer tiempo, llegando a vencer por 12 puntos. La unidad B de los canadienses respondió e igualó el partido hasta abocarlo a un final cerrado. A poco más de dos minutos el electrónico reflejaba empate a 102. Y sí, es ahí cuando la figura del mencionado Boucher se hizo incluso más grande para anotar dos triples y otra canasta de dos puntos que daba la victoria a los suyos. El jugador de los Raptors destacó tras el encuentro su duelo con Luguentz Dort (29 puntos), ya que tienen raíces en Montreal.

«Le dio un poco de energía a mi actuación. Definitivamente le dio más energía al partido. Solo quiero que la gente se dé cuenta de que tenemos muchachos de Montreal que son realmente talentosos. Fue un escaparate emocionante por el hecho de poder mostrar a la gente lo que podemos hacer», expresa.

Boucher estuvo genial, pero contó con la inestimable ayuda de Gary Trent Jr. (23 puntos) y Malachi Flynn (15 puntos). Con ellos como principales espadas los de Canadá han sumado tres victorias consecutivas, lo que les permite mantenerse décimos del Este con 24-34.

«Hemos estado perdiendo muchos partidos con finales apretados, así que definitivamente se sintió bien ganar este y saber que tenemos la capacidad de cerrar los partidos», recalca el pívot de los Raptors.

OKC, inmerso en una profunda reconstrucción, sigue dando pasos en su desarrollo sin que los triunfos o las derrotas tengan gran repercusión. Eso sí, siempre intentan dar guerra. A los 29 puntos de Dort se sumaron los 16 puntos y 8 rebotes de Darius Bazley. Disputaron el partido, pero su película es otra. Ahora mismo suman 10 derrotas consecutivas y la cuenta puede crecer sin duda.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.