Toronto se reencuentra con la victoria aplastando a los Nuggets

Nueve derrotas seguidas después, los Raptors han vuelto a ganar un partido. Lo han hecho además con contundencia, ya que el conjunto canadiense se impuso por un claro 135-111 a los Nugets en el último encuentro antes de un cierre de mercado que puede tener a ambos equipos como unos de los agentes más activos en estas últimas horas.

Con la única excepción del 0-2, Toronto fue por delante de principio a fin, y no tardó en alcanzar ventajas cómodas ante las que Denver no fue capaz de encontrar respuestas. Los de Nurse contaron con al menos 15 puntos de ventaja durante toda la segunda mitad y llegaron incluso a mandar por 35 en el último cuarto (127-92), dándose un festín más que necesario tras una nefasta racha de derrotas que ha puesto en jaque incluso su presencia en el play-in.

Los Raptors estuvieron comandados por Pascal Siakam, que terminó con 27 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, aunque en general todo su quinteto titular funcionó bastante bien. OG Anunoby y Norman Powell, con 23 y 22 puntos respectivamente, le siguieron de cerca, mientras que Fred VanVleet llegó hasta los 19. Kyle Lowry, por su parte, estuvo muy comedido en el que podría ser último partido en la franquicia (los rumores de traspaso crecen) y solo lanzó cinco veces a canasta para quedarse en 8 puntos, pero logró repartir 9 asistencias y su presencia en pista se saldó con un parcial de +42.

«Mucha gente se pregunta qué va a pasar y los rumores no paran de surgir» dijo Siakam con respecto a cómo es jugar en un cierre de mercado tan convulso. «Esto es incluso peor cuando estás en una mala racha, así que simplemente me he centrado en intentar ganar el siguiente partido y bloquear todo lo demás».

En los Nuggets, ni siquiera sus grandes figuras estuvieron a su mejor nivel, ya que tanto Nikola Jokic como Jamal Murray se quedaron en 20 tantos, a los que el serbio añadió 10 rebotes para firmar un nuevo doble-doble. Michael Porter Jr., sobre quien también han surgido algunos rumores de traspaso en las últimas horas, terminó con 19 en su casillero, mientras que Paul Millsap, con 11, fue el último de los de Malone en alcanzar los dobles dígitos.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.