Toronto se toma la revancha en cancha de Miami

Los Heat no han empezado bien la temporada. De cuatro partidos en casa solo han sido capaces de sacar uno y las sensaciones no son buenas. Anoche, recibiendo nuevamente a los Raptors, cayeron 90-98 tras un último cuarto en el que fueron ampliamente superados.

Miami va a rachas, pero con eso no les alcanza para ganar partidos. Siendo considerado uno de los conjuntos más fuertes de la Conferencia Esta, los problemas ofensivos les están lastrando en este comienzo de curso. Contra los canadienses se quedaron en 90 puntos para certificar su última plaza en la NBA en puntos anotados por partido con 103,5 por noche. Esa dificultad fue palpable en el último cuarto, ya que solo lograron 17 tantos para desperdiciar una renta de ocho puntos a nueve minutos de la conclusión del encuentro. Hay bastantes cosas a mejorar, si bien Erik Spoelstra redujo lo vivido al acierto rival.

«Convirtieron sus tiros. Hicieron algunos tiros importantes en la recta final, incluso los que estábamos defendiendo bastante bien», expresa el head coach de la organización de Florida. Puede que tenga razón, pero con un 34,5% de acierto en tiros de campo y un 23,5% en triples, todo es más difícil.

A título individual, solo Jimmy Butler y Tyler Herro cumplieron. El primero estuvo en 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que el joven guard aportó un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes.

Mientras en Miami crecen las dudas, en Toronto entienden que van por el camino indicado. Los cuatro partidos que llevan disputados se han resuelto por marcadores cortos y anoche supieron manejar los últimos minutos. Justo sobre ello habló Fred VanVleet, máximo anotador de los suyos con 24 tantos a los que añadió 9 asistencias.

«Creo que hasta que suavicemos un poco las cosas, vamos a estar inmersos en muchos partidos cerrados. En la recta final, tienes que ser capaz de ejecutar», expresa.

Junto al base también brilló Pascal Siakam, quien sigue completando un buen comienzo de temporada y contra los Heat alcanzó los 23 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones. En la faceta anotador colaboró igualmente Gary Tren Jr. yéndose a los 18 puntos.

(Fotografía de Kelsey Grant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.