Toronto sigue anulando a los Philadelphia 76ers

Tras el tropiezo del lunes como local ante Denver, en una majestuosa velada de Nikola Jokic, Toronto tenía delante de su público otro duro test este miércoles. Y lo saldaron con nota, con sobresaliente, para demostrar que a día de hoy son el plantel más fiable del Este y posiblemente de la NBA.

Triunfo de quilates sobre otra de las potencias de la liga, unos 76ers que cayeron en Canadá (113-102) y vieron cortada una racha de cuatro triunfos seguidos.

Toronto, mala plaza para los 76ers

Sin embargo, si antes del duelo hubiéramos atendido a los antecedentes cercanos entre ambos equipos cuando se han medido en Ontario, hubiéramos podido deducir por dónde iban a ir los tiros. Y por ahí fueron sí, por una nueva derrota de Philadelphia, al que se le atasca Canadá, donde ha caído en las trece últimas visitas y donde no gana desde el 10 de noviembre de 2012.. Y eso que anoche un desatado Jimmy Butler, al que le ha sentado de maravilla su traspaso desde Minnesota, firmó su tope anotador del curso, con 38 tantos. Dio igual, porque en el otro lado de la pista estaban tipos como Kawhi Leonard o nombres menos impactantes, pero por momentos efectivos, como el de Jonas Valanciunas.

Leonard, 36 puntos, se quedó a uno de su tope de la temporada e hizo una pareja en ataque fundamental con Valanciunas, quien aportó como suplente 26 puntos, su récord del curso y su quinta mejor marca como profesional. El lituano, que añadió 8 rebotes y 2 asistencias a ese gran trabajo, sobresalió especialmente en el último cuarto, periodo que asistió a 18 de sus 26 puntos totales. Los de Nick Nurse anotaron 35 puntos en este tiempo, lo que nos arroja un Valanciunas capaz de producir la mitad de trabajo ofensivo de los suyos en el momento decisivo.

El lituano fue el líder del arranque de los suyos en este último cuarto, ayudando a un parcial de 9-0 para los Raptors que deshizo el 81-81 y abrió un hueco que ya no se volvió a cerrar.

Leonard, invicto contra los Sixers

Si Philadelphia no sabe lo que es ganar desde 2012 a los Raptors en su feudo, tampoco conoce, de ninguna de las maneras y en ninguno de los escenarios posibles, lo que es doblegar a Leonard, quien entre sus días en San Antonio y sus ahora estrenados días de Toronto, siempre ha doblegado a los 76ers. Balance de 10-0 con los Spurs y esta temporada balance de 2-0 con Toronto, que es líder del Este, 21-5 de récord, por encima del 80 por ciento de victorias y 9-1 en los últimos diez partidos. Philadelphia, 8-2 también en los últimos diez encuentros, es tercero del Este con 17-9, aunque 0-2 en los compromisos directos contra los Raptors.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.