Toronto sigue en caída libre: quinta derrota consecutiva

Los Raptors continúan siendo duramente golpeados por el coronavirus. Una vez más jugaron sin Fred VanVleet, Pascal Siakam y OG Anunoby, Patrick McCaw y Malachi Flynn, cinco bajas de suma importancia que han hecho mucho para que en Chicago sumasen su quinta derrota consecutiva (118-95).

Norman Powell se fue hasta los 32 puntos y Kyle Lowry aportó 20 puntos y 8 asistencias, dos grandes actuaciones que sin embargo no permitió a los canadienses ni pelear por la victoria hasta el final. A falta de ocho minutos para la conclusión perdían de 15 puntos. Cuando restaban solo dos estaban 20 abajo. Para Lowry, líder del equipo que acabó expulsado por doble falta técnica, cree que la actual carrera por playoffs es un reto que deben conseguir. «Estamos ante una situación poco convencional, pero tenemos que encontrar la manera de superarlo».

Aunque aún no hay nada seguro, los Raptors esperan tener a bastantes de los ausentes de vuelta para la visita que deben realizar el miércoles a los Pistons en Detroit. A partir de ese momento disputarán cuatro de seis partidos en casa, momento que deberán aprovechar para ganar puestos en la Conferencia Este, ya que por ahora son undécimos con un balance de 17-22.

Quienes sí rompieron su racha de derrotas (dos seguidas) fueron los Bulls. Los chicos de Billy Donovan se apoyaron en el mejor partido del año de novato Patrick Williams, quien se marchó hasta los 23 puntos y 6 rebotes, para vivir una noche apacible; tanto es así que se pusieron por delante en los últimos minutos del primer cuarto para no volver a perder el liderato del partido.

Cambios en el quinteto

Donovan había comentado que no estaba del todo contento con el juego de sus titulares tras el parón por el All-Star. Ayer tomó medidas dejando en el banquillo a Coby White y Wendell Carter Jr. para dar la titularidad a Thaddeus Young y Tomas Satoransky. El head coach aseguró después que no se trataba de un castigo y que tampoco es una decisión definitiva.

«Realmente aprecio que Coby y Wendell se sacrifiquen por el equipo. No es que esos muchachos estén fuera de la rotación o no sean piezas importantes del equipo. Se trata más de tratar de obtener una combinación consistente durante 48 minutos». A Carter Jr. tampoco le sentó mal. «Fue divertido mezclar las alineaciones. Realmente no era nada nuevo para mí. Solo sabía que tenía que entrar y ser agresivo… El cambio tenía que hacerse y ya está. No estábamos funcionando como debíamos hacerlo», concluye el pívot, quien firmó un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.