Toronto sigue lanzado: sexta victoria consecutivas

Los Raptors han encontrado el ritmo. Con toda su plantilla sana y en forma, los canadienses están demostrando que son un equipo realmente duro independientemente del rival. Anoche, visitando a los Hornets, no tuvieron problema para acabar venciendo 101-116 en un encuentro que dominaron de principio a fin.

Todo está funcionando en Toronto. Van seis victorias consecutivas que les han aupado a la sexta plaza de la Conferencia Este y, si alguien quiere desplazarlos, va a tener que esforzarse sin descanso.

Su quinteto inicial está brillando día sí y día también. Pascal Siakam estuvo contra Charlotte cerca del triple doble al conseguir 24 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Fred VanVleet se fue hasta los 20 tantos, igual que OG Anunoby. Gary Trent Jr. tampoco faltó a la fiesta con 24 puntos. Son muchos jugadores a vigilar por el rival.

«Han sido un par de años difíciles, pero ahora me siento saludable. Mi hombro se siente mejor, mi cuerpo se siente bien. Así que estoy física y mentalmente en una buena posición», comenta Siakam sobre la importancia de evitar lesiones para tener un alto rendimiento.

Charlotte, la otra cara

Así es. Si los Raptors parecen imparables actualmente, los Hornets se están cayendo como un castillo de naipes. Con cinco derrotas consecutivas, la lucha por entrar directamente en playoffs comienza a quedarse lejos. Necesitan soluciones y James Borrego aboga por crecer en defensa para recuperar las sensaciones de un ataque que está prácticamente apagado.

«Tenemos que empezar a encontrar ese ritmo en ataque. Obviamente, nuestro lanzamiento desde el triple se ha secado, pero no pasa nada. Es algo que volverá. Hasta entonces, tenemos que encontrar nuestra ataque a través de nuestra defensa», explica el head coach.

No le falta razón al técnico. Miles Bridges fue el máximo anotador con 25 puntos y Terry Rozier se fue a los 20 puntos con un 4 de 11 en triples. El resto del equipo se combinó para un 5 de 29. En total se quedaron en un 22,5 por ciento. LaMelo Ball, llamado All-Star como reemplazo, hizo 15 puntos y 9 asistencias.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.