Toronto tumba a Miami por segunda vez en 48 horas

Parece que los Raptors han cogido la medida a Miami. Primero en Florida y anoche en Canadá, los chicos de Nick Nurse han dado cuenta de su rival en encuentros igualados que han terminado con victoria, la de anoche por 110-106.

Gran parte de culpa del buen momento de Toronto la tiene Gary Trent Jr.. El escolta firmó en casa su quinto partido consecutivo superando los 30 puntos (promedia 32,2 en tal periodo),anotando además seis triples por noche. Contra los Heat han sido 33 puntos y un 6 de 10 desde el perímetro. Contar con él a tal nivel supone un salto de calidad para un conjunto que tiene en Fred VanVleet (21 puntos) y Pascal Siakam (doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes) a sus grandes puntales.

«Está repleto de confianza y obviamente es muy difícil defenderle en este momento», comenta Nurse sobre su escolta, quien ha igualado el récord de cinco partidos consecutivos de al menos 30 puntos que ostentaba DeMar DeRozan en la franquicia.

Respecto al desarrollo del encuentro, para los Raptors fue un ejercicio de resistencia. En el primer cuarto se vieron 12 puntos abajo y vivieron a remolque hasta el último cuarto. Fue entonces cuando un parcial de 10-0 les permitió ponerse por primera vez por delante. Miami reaccionó, pero los locales demostraron mayor fortaleza hasta la bocina final.

«Este juego se decidiría cuidando el balón, haciendo más lanzamientos a canasta y en las trincheras, y diría que perdimos categóricamente en todos esos apartados, particularmente en las trincheras», comenta Erik Spoelstra, head coach de los Heat.

Tercera derrota consecutiva

Justo cuando Miami parecía estar asentándose en la primera plaza de la Conferencia Este, tres derrotas seguidas le han mandado al tercer lugar. Contra los Raptors, Bam Adebayo firmó su mejor encuentro del curso en el apartado ofensivo con 32 puntos que acompañó con 11 rebotes, Jimmy Butler por su parte aportó un doble-doble de 16 puntos y 12 asistencias, mientras que Tyler Herro sumó otros 18 tantos desde el banquillo. No fue suficiente.

«Nos superaron en nuestro propio juego. Este es el tipo de baloncesto que queremos y simplemente nos superaron en dureza, nos superaron en el juego. Se merecieron la victoria más que nosotros», sentencia Herro.

(Fotografía de Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.