Toronto vence a Chicago con 31 puntos del novato Terence Davis

El rookie de la franquicia canadiense no ha sido seleccionado para el Rising Stars Challenge del All-Star

Toronto Raptors sigue sumando nombres a su causa. Los actuales campeones, de nuevo sin dos jugadores muy importantes como Marc Gasol y Norman Powell, disfrutaron anoche de nada menos que 31 puntos de Terence Davis, uno novato que ayudó a allanar el camino para ganar con comodidad a Chicago Bulls por 129-102.

Con tal actuación, la mejor de su aún corta carrera, Davis se ha convertido en el sexto novato de la historia de los Raptors que alcanza los 30 puntos y en el primero que lo hace desde el banquillo. Según su técnico, Nick Nurse, lo que se vio en la cancha no es mas que el reflejo de los esfuerzos del escolta en los entrenamientos. «Está cosechando los beneficios del arduo trabajo que realiza».

Pese al buen desempeño de Davis en las últimas fechas –en enero había realizado dos partidos de 23 puntos– este chico de 22 años no ha sido elegido para el Rising Stars Challenge del All-Star. Aunque hubiese preferido estar en tal evento, prefiere no darle demasiadas vueltas. «Es algo que está en el fondo de mi mente. No digo que no quiera jugar el partido, porque es un evento especial, pero prefiero jugar en los playoffs», comenta.

La gran noche de Davis, acompañada por los 17 puntos de Pascal Siakam o los 16 que añadió Serge Ibaka, sirvió para que los de Canadá sumasen su undécima victoria consecutiva, cifra con la que igualan la mejor marca de la franquicia. Tanto en enero de 2016 como entre el 26 de febrero y el 16 de marzo de 2018 lograron enlazar esos 11 triunfos.

Dunn, lesionado

Los Bulls, que con la de anoche acumulan tres derrotas seguidas, no pudieron contar con el lesionado Kris Dunn. Según explicó Jim Boylen en rueda de prensa, el base ha sido diagnosticado con un esguince de ligamento colateral medial en su rodilla derecha, dolencia que se produjo durante el anterior encuentro de los de Illinois frente a Brooklyn Nets.

Sin el base los jugadores más destacados de Chicago fueron Thaddeus Young con 21 puntos y Zach LaVine, quien se quedó en 18 puntos. LaVine, cuestionado por la distancia creciente con la octava plaza de la Conferencia Este, se mostró contrariado por la mala racha del equipo. «Cuando la oportunidad se te presenta, tienes que abrir la puerta. Simplemente no lo hicimos. Podríamos haber hecho algo más».

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.