Toronto vence a Dallas con la mayor remontada en temporada regular en una década

La franquicia canadiense contó con un excepcional Lowry que se marchó hasta los 20 puntos en el último cuarto

Toronto logró una de las victorias más brillantes de su historia frente a Dallas Mavericks. Los de Canadá, sin Pascal Siakam ni Marc Gasol, sufrieron enormemente durante tres cuartos –llegaron a perder por 30–, para acabar convirtiendo su particular pesadilla en cuento al lograr la mayor remontada de los últimos 10 años en un partido de temporada regular y vencer por 110-107.

Gran culpa de esa gran reacción la tuvo Kyle Lowry. El base, quien al igual que el resto del equipo vivió a merced de los Mavs durante 36 minutos, lideró la remontada de los suyos firmando hasta 20 puntos en el último cuarto para terminar con 31 y 10 asistencias. Junto a él destacó Chris Boucher, quien con 21 puntos logró la mejor anotación su carrera. «Definitivamente voy a ir a ver el partido de nuevo solamente por ver lo emocionante que fue y cómo empujaron los aficionados», señaló Boucher.

La adrenalina que corría por los jugadores de Toronto al acabar el encuentro no era para menos. Según Elias Sport los Raptors lograron la primera remontada de 30 o más puntos en la NBA desde que Sacramento Kings hiciese lo propio con Chicago Bulls el 21 de diciembre de 2009. Además, se trata de la mayor desventaja que han levantado los canadienses en su historia, superando los 25 puntos que remontaron ante Detroit Pistons el 11 de diciembre de 2010.

En el vestuario de los Mavericks había menos ganas de recordar lo ocurrido. Kristaps Porzinguis, quien acabó la noche con 19 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, prácticamente no podía creerse que hubieran perdido un partido que ganaban por 23 puntos a falta de un cuarto. «Esta noche vivimos un partido extraño. Sinceramente, todavía no puedo procesar lo que pasó».

Lo cierto es que Dallas fue incapaz de parar el vendaval de su rival, que en 12 minutos les metió 47 puntos. Rick Carlisle cree que sus chicos fueron sorprendidos de tal forma que cuando quisieron poner remedio ya no era posible. «Cuando te golpean con ese tipo de fuerza, tienes que responder con igual o más fuerte. No lo hicimos. y cuando lo conseguimos ya era tarde».

La derrota rompe una racha de siete victorias consecutivas de los Mavericks en la carretera, una fantástica dinámica que les ha permitido asentarse en la élite de la Conferencia Oeste. Toronto por su parte mejora su balance como local hasta 13-3 y se mantiene igualado en la clasificación con Miami Heat al tener un récord global de 21-8.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.