Toronto derrota a Philadelphia con triple-doble de Pascal Siakam

Pascal Siakam, y los Raptors en general, están a un nivel espectacular. Hace semanas que los de Canadá pisaron el acelerador y a estas alturas pocos equipos se puede decir que estén en un mejor estado de forma.

Lo visto anoche en el Scotiabank Arena es prueba de ello. Toronto recibía a unos 76ers que necesitaban vencer para seguir en la pelea por la segunda plaza de la Conferencia Este. No les dejaron. Siakam firmó un triple-doble de 37 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias para liderar a unos canadienses que no empezaron bien, pero cerraron el partido por todo lo alto.

Errando 10 de sus primeros 11 lanzamientos, los chicos de Nick Nurse se vieron hasta 15 puntos abajo en un abrir y cerrar de ojos. No desesperaron. Siguiendo con el plan previsto y convirtieron el encuentro en un tú a tú del que salieron victoriosos.

«Salimos a la cancha y tratamos de ser agresivos. No importa contra quién juguemos, si mantenemos nuestro enfoque e intensidad, y hacemos las cosas que sabemos que podemos hacer, seremos peligrosos contra cualquiera», recalca Siakam.

Como comentábamos, el ala-pívot estuvo fantástico, pero no por ello dejó de contar con la colaboración de sus compañeros. Gary Trent Jr. tuvo una gran actuación ofensiva para irse hasta los 30 puntos (incluyendo un 5 de 8 en triples) y Precious Achiuwa se marchó hasta los 20 tantos. Tampoco faltó a la fiesta el novato Scottie Barnes con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes.

A la caza de los Sixers

Así es. Con el triunfo de anoche los Raptors se han colocado a solo dos partidos de Philadelphia cuando restan otros tantos. Al tener ganado el desempate a los de Pensilvania, si terminan igualados en balance serán los de Canadá los que concluyan por delante. Más allá de se dato, Doc Rivers no terminó contento dada la inconsistencia de sus chicos.

«Fue una derrota frustrante. Ofensivamente, creo que perdimos el ritmo a lo largo del partido. Perdimos nuestros ritmo y es algo que ya nos había pasado otras veces. Tenemos que ser capaces de mantener una regularidad», expresa.

En cuanto a las actuaciones individuales, Joel Embiid se fue hasta los 30 puntos y 10 rebotes, mientras que James Harden firmó 13 puntos y 15 asistencias; eso sí, con un 3 de 12 en tiros de campo. Quien no jugó fue Matisse Thybulle, haciendo así crecer los rumores sobre su no vacunación contra el coronavirus. Recordemos que los extranjeros no vacunados no pueden ingresar a Canadá.

(Fotografía de Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.