Towns considera inaceptable el rendimiento de los Wolves

Nos quedaríamos cortos si dijéramos que los Wolves han tenido una mala semana. Los problemas con Jimmy Butler han puesto en el centro de la actualidad a la franquicia y eso no está generando, en absoluto, un buen rendimiento del equipo.

Anoche, en su último partido de pretemporada, los Wolves cayeron derrotados por 143-121 contra Milwaukee Bucks. Las sensaciones de cara al inicio de temporada regular son bastante mejorables. Los Bucks estuvieron liderados por Giannis Antetokounmpo que, en solo 25 minutos en pista, consiguió un triple-doble con 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. El griego no sabe lo que es salir a una cancha de baloncesto y no competir.

Pero no fue sólo Giannis. Los Wolves recibieron 25 triples en total en todo el encuentro y 84 puntos al descanso. La defensa ha sido un desastre durante toda la pretemporada. Es más, han concluido en la última posición de toda la NBA en eficiencia defensiva. Una dinámica peligrosa.

La reacción de Towns

Karl-Anthony Towns, evidentemente, no está contento con los resultados del equipo. «No tenemos más tiempo para estar aquí diciendo: ‘Oh, está bien; es pretemporada’. Esta dinámica que estamos creando ahora, esta ola, no es buena. No es buena en absoluto».

Towns dijo que lo que más le molestó es cómo perdieron. «Realmente no lo sé», dijo cuando se le preguntó por qué el equipo no ha podido jugar bien durante 48 minutos en ningún momento de la pretemporada. «Pero si lo descubres, házmelo saber. Puedes ser derrotado. Todos en esta liga pierden partidos: no me importa si eres los Warriors, los Bulls de la temporada 95-96, vas a perder algunos encuentros. Pero no puedes terminar avergonzado. Eso es simplemente inaceptable «.

Derrick Rose no echa la culpa de sus problemas al tema Butler: «Jimmy no tiene nada que ver con lo duro que jugamos por ahí. Se decidirá pronto, o lo harán pronto por él», dijo Rose. «Nuestro trabajo es salir y asegurarnos de que la presión y la intensidad estén presentes durante todo el partido».

Veremos cómo termina esta situación pero es evidente que está afectando al equipo y la conferencia oeste no permite muchos despistes. Si el objetivo es tratar de acercarse a playoffs, deberían resolver lo antes posible sus problemas y empezar a pensar sólo en baloncesto. De lo contrario, podríamos estar ante una temporada muy complicada a nivel competitivo para los Timberwolves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.