Towns le da la victoria a Minnesota sobre la bocina de la prórroga

Triunfo agónico de los de Minneapolis sobre Memphis

Los Timberwolves doblegaron a los Grizzlies en Minnesota por un ajustado 99-97, dentro de un duelo que necesitó de una prórroga para resolverse. Karl-Anthony Towns, con una acción sobre la bocina del tiempo extra, selló el triunfo de los locales, que se colocan con un balance de 25-26, a 3,0 partidos de los puestos de playoffs. Los Grizzlies, por su lado, son penúltimos del Oeste con 20-32 y 1-9 en los últimos diez partidos.

Towns decide

Fue una gran segunda parte para el de los T-Wolves. Lastrado por problemas de faltas pronto, Towns se vio obligado a desplegar  su arsenal ofensivo en la segunda mitad. Firmó un doble-doble de 16 puntos, todos después del descanso, y 10 rebotes. Y se convirtió, por dos veces, en un jugador completamente decisivo.

La primera, en el tiempo reglamentario, cuando forzó el periodo extra con un mate que situaba el 93-93. Luego, en la propia prórroga, redobló su protagonismo. Towns solamente firmó 2 puntos en ese espacio de tiempo, pero qué 2 puntos. Ni más ni menos que los ganadores.

Con 97-97, en una prórroga marcada por la poca producción ofensiva (6-4), Andrew Wiggins encaró los segundos finales decidido a darle él la victoria a Minnesota. Wiggins había recibido el rebote procedente de una lucha entre dos, bajo el aro local, dirimida por Bruno Caboclo y el propio Towns. Tuvo tiempo para pensar qué hacer y como deshacerse de la defensa de Caboclo, pero su tiro demasiado fuerte chocó contra el aro. El rechace lateral cayó en manos de Towns, quien forzado y casi sin tiempo se las ingenió para elevar un lanzamiento sobre la defensa de Marc Gasol y conectar la bola en la red mientras sonaba la bocina. Hacía 12 años que Minnesota no ganaba un partido con un lanzamiento vencedor en la prórroga. El último en lograrlo fue Kevin Garnett.

Bayless, récord de asistencias

El exterior, ahora en Minnesota desde el traspaso de Jimmy Butler, fue titular por tercera vez con los Wolves ante las bajas de la escuadra de Minneapolis y aprovechó muy bien sus más de 40 minutos sobre el parqué, puesto que a los 19 puntos y 7 rebotes hay que sumarle las 12 asistencias repartidas, que suponen para él un récord profesional.

Y si hablamos de puestos de base hay que mencionar a Isaiah Canaan, quien se estrenó con los Timberwolves tras firmar un contrato de 10 días. Para él se trata del quinto equipo en la NBA desde que debutara en diciembre de 2013. Canaan, que este curso había jugado al inicio en Phoenix, llega para auxiliar en la rotación. Acabó con 3 puntos y 1 asistencia en 13 minutos.

Reencuentro de aquellos Bulls

Hace muchos años, en Chicago, los Bulls vivieron una gran época con Derrick Rose, Joakim Noah, Luol Deng y Taj Gibson en sus filas. Esa escuadra de la 2010-11 dirigida por Tom Thibodeau llegó a las Finales del Este con ese póquer de jugadores.

Anoche, casi una década después, en el Target Center, esos cuatro jugadores se volvieron a reunir. Deng, Gibson y Rose, que no saltó a la pista, por Minnesota; Noah, por Memphis.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.