Towns lidera el Top-5 del Draft 2015

Tras muchos rumores y muchos nervios, por fin sabemos quienes han sido los cinco primeros elegidos del Draft 2015.

Número 1: Towns

No hubo sorpresa en Minnesota. Los Timberwolves, pensando en el trío que puede formar con Ricky Rubio y Andrew Wiggins, han elegido en el primer puesto a Karl-Anthony Towns. El Pívot, ya ex de Kentucky, había sido el gran favorito durante las últimas semanas, y se cree que puede ser uno de los jugadores más preparados para entrar en la NBA.

EdadPesoAlturaPosiciónUniversidad
19110 kg.2,11 mPívotKentucky

Número 2: Russell

Al final llegó el base. Los Angeles Lakers, que se debatían hasta última hora entre Jahlil Okafor y D’Angelo Russell, se han quedado finalmente con el pointguard de Ohio State. Facilidad para anotar y para repartir juego, dudas sobre su físico y un año por delante (al menos) para aprender de uno de los mejores exteriores de la historia de la liga: Kobe Bryant.

EdadPesoAlturaPosiciónUniversidad
1982 kg.1,96 mEscoltaOhio

Número 3: Okafor

Okafor cayó hasta el 3. Al final, el jugador que se esperaba fuera número uno del Draft hasta hace unos meses ha caído hasta el tercer escalón. Jahlil Okafor, ex ya de la Universidad de Duke (campeón NCAA 2015), se une a Nerlens Noel y Joel Embiid como la tercera elección de un interior por parte de los Philadelphia 76ers en los últimos tres años ¿Saldrá alguien traspasado?

EdadPesoAlturaPosiciónUniversidad
19122 kg.2,11 mPívotDuke

Número 4: Porzingis

Entre abucheos de los aficionados de los Knicks, la franquicia neoyorquina ha seleccionado a Kristaps Porzingis en el cuarto puesto del Draft 2015. El ala-pívot letón, que se metió a media NBA en el bolsillo con un fantástico workout en los días previos a la ceremonia, jugará de ‘4’ en Nueva York al lado (a priori) de Carmelo Anthony.

EdadPesoAlturaPosiciónProcedencia
1996 kg.2,12 mAla-pívotCB Sevilla

Número 5: Hezonja

Los Orlando Magic han visto la Final de la liga Endesa y han tirado del talento de Mario Hezonja. El escolta/alero croata, que no pudo estar presente en el Barclays Center, posee esa mezcla de carácter y talento que, de salir bien, suele ser sinónimo de estrella.

EdadPesoAlturaPosiciónProcedencia
2091 kg.2,02 mAleroFC Barcelona


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.