Towns muestra su mejor versión y da la victoria a su equipo ante los Blazers

Cuarta victoria consecutiva para Minnesota Timberwolves que se consolida en puestos de play-in. El equipo que dirige Chris Finch tumbó a Portland Trail-Blazers en un partido en el que no destacó la defensa de ninguno de los dos equipos. Karl-Anthony Towns fue el mejor jugador del encuentro y firmó una de sus mejores actuaciones esta temporada.

El partido se mantuvo igualado durante gran parte del partido. Ninguno de los equipos lideró por más de 8 puntos durante los tres primeros cuartos cuartos. La ventaja cambiaba de un lado a otro a medida que avanzaba el duelo y nadie era capaz de tomar las riendas. Sin embargo, cuando más importaba, los Wolves dieron un golpe en la mesa en el último cuarto y lograron su victoria número 12 en sus últimos 16 partidos.

Los Blazers sufrieron lo que es jugar con solo ocho jugadores disponibles y el ritmo físico del partido les perjudicó. Esos ocho jugadores jugaron duro, anotaron tiros complicados y no se dieron por vencidos. El más destacado fue Anfernee Simons. Simons, la joya de la corona de esta reconstrucción de los Blazers. El joven jugador consiguió anotar 38 puntos con 9 triples en 40 minutos de juego.

Pero la estrella de la noche fue Towns, que terminó con 36 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Los cánticos de MVP se escucharon desde las gradas del Target Center varias veces durante la segunda mitad. Towns firmó una actuación muy completa atacando la canasta rival, atrapando rebotes y aportando asistencias. Su compañero, D’Angelo Russell, también destacó batiendo su récord personal de asistencias en un partido al realizar 15.

Si bien la actuación de Towns fue constante durante todo el partido, quizás la razón principal por la que la que Minnesota pudo conseguir una ventaja final fue Jaylen Nowell. El joven jugador de los Timberwolves salió del banquillo y tuvo un impacto brutal. Terminó con 22 puntos y un 4 de 7 desde el triple. Con esta victoria los Wolves elevan su récord a 36-29, pero aún están a 2 victorias de distancia de los Nuggets en la lucha por la sexta plaza.

(Fotografía por Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.