Towns responde tras quedarse fuera del All-Star: 37 puntos

Viene siendo un clásico de los últimos años. Un jugador de inmensa categoría queda fuera del All-Star y sus partidos desde entonces hasta final de temporada se convierten en una reivindicación permanente. Karl-Anthony Towns cumplió con el guión y lideró a Minnesota a la victoria ante Brooklyn por 129 a 109.

A punto de no jugar


Towns realizó un magnífico partido pese a que fue duda hasta el último momento debido a un resfriado. El pívot terminó la noche con 37 puntos, 13 rebotes y 4 tapones con 15 de 26 en tiros de campo, resultando en un arma imposible de parar para la frágil defensa de los Nets. En dos partidos jugados desde que supo que no iría al All-Star, Towns promedia 35 puntos y 11,5 rebotes.

Fue un día más sencillo para los jóvenes de los Wolves. Aparte de Towns destacaron Andrew Wiggins con 23 puntos, Zach LaVine con 20, Shabazz Muhammad con 18 tantos y 7 rebotes. Ricky Rubio solo pudo disputar 22 minutos por problemas de faltas, finalizando con 14 puntos y 6 asistencias.

Sin respuesta

El emparejamiento defensivo de Towns, Brook Lopez, no consiguió frenarle en los tableros, pero al menos logró ser el máximo anotador de los Nets con 25 puntos y 7 rebotes. Sean Kilpatrick añadió 14 tantos para unos Nets que se desangran y han perdido 21 de sus últimos 23 partidos.

El técnico de los Nets, Kenny Atkinson, expresó su decepción por la falta de esfuerzos defensivos de su equipo. “Llevamos un tiempo que no defendemos. Es inaceptable. No es el tipo de cultura que estamos tratando de implementar”, dijo el entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.