Towns sobre su renovación: «Amo esta ciudad, pasarán cosas en verano»

Esta última temporada de Karl-Anthony Towns le ha servido de recuperación personal y le hará ganar mucho dinero. Si Towns forma parte de uno de los equipos All-NBA de esta temporada, lo cual es probable, los Timberwolves pueden y le ofrecerán una extensión de cuatro años y 210 millones de dólares, además de los dos años de su contrato actual. Ante este panorama, las especulaciones sobre el futuro del pívot ya han comenzado.

Después del último partido de la serie ante Memphis Grizzlies, en el que los Timberwolves quedaron eliminados, Towns fue preguntado por su posible renovación. El joven pívot dejó la impresión de que firmaría ese acuerdo y se quedaría en la franquicia en la que ha estado durante toda su carrera NBA. 

«Me encanta esta ciudad. Las cosas sucederán este verano, cuando sucedan, sucederán. He estado aquí mucho tiempo. No me gusta hacer profecías, dejaré que venga si viene. Nos ocuparemos de ello cuando llegue. Llevo aquí el tiempo suficiente como para saber que las cosas todos los días pueden cambiar, así que me siento feliz con el lugar en el que se encuentra todo ahora».

Towns y Anthony Edwards, aún con su contrato de novato, forman el núcleo principal de unos Timberwolves que deberían ser un equipo habitual de playoffs en los próximos años. Towns promedió 24,6 puntos y 9,8 rebotes por partido, mostrando buenos pases en el lado ofensivo y una defensa más destacada que en otras temporadas. Sin embargo, la principal razón para que Towns sea candidato a un equipo All-NBA fue que se mantuvo saludable. Ha jugado en 74 partidos después de haberse perdido partes importantes de las últimas dos temporadas debido a lesiones.

Por las declaraciones del pívot parece que a día de hoy estaría encantado de continuar en los Timberwolves y construir un legado en la franquicia. El ejemplo de Antetokounmpo se ve alejado para él, pero el griego ha demostrado que es posible que una estrella de la nueva generación es capaz de ganar el título con el equipo que le seleccionó en draft.  

(Fotografía por David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.