Towns y Horford encabezan la lista de República Dominicana para el Mundial

La República Dominicana llega con todo a la Copa del Mundo. La selección americana ha anunciado la lista previa de jugadores para el Mundial en la que se incluyen los 30 hombres que se disputarán las plazas definitivas, y en ella destacan varios nombres de peso en la NBA que regresan con el combinado nacional tras muchos años.

El primero de ellos es el de Karl-Anthony Towns, que tras anunciar hace unos meses su intención de disputar el torneo ha cumplido su palabra y estará con los suyos. El de los Timberwolves no se pone la camiseta de la selección desde el año 2013, en el que participó en la Copa de América, de modo que esta será su primera presencia desde su llegada a la NBA.

Junto a él estará Al Horford, quien lleva incluso más tiempo sin jugar para su país, algo que hizo por última vez en los partidos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de 2012. Curiosamente, el pívot coincidió allí con Towns, y esta vez volverán a unirse para tratar de llevar lo más lejos posible a un combinado nacional en el que también destacan nombres como Chris Duarte, de los Indiana Pacers, o Lester Quiñones, de Golden State Warriors.

El gran objetivo de República Dominica en el campeonato será buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024, algo que conseguirán si terminan como uno de los dos mejores equipos americanos del torneo. Los grandes favoritos para hacerse con dichas plazas son Estados Unidos y Canadá, pero a un solo partido y con los cruces de octavos aún por determinar, son muchos los factores que pueden romper las previsiones. En la primera ronda, los dominicanos se medirán a Italia, Angola y Filipinas, y con los grandes nombres con los que cuentan, tienen muchas papeletas para ganarse un pase a la siguiente ronda.

(Fotografía de portada: Stephen Maturen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.