Towns y Russell suman 54 puntos para imponerse a los Bulls

Karl Anthony-Towns (27 puntos, 8 asistencias y 12 rebotes) y D’Angelo Russell (27 puntos y 4 asistencias) sumaron 54 puntos para imponerse a los Chicago Bulls en un final apretado por 117-121.

El dúo de los T-Wolves se sobrepuso a los 30 puntos de Zach LaVine, quien anotó 21 de sus puntos en la segunda parte en su intento de remontada. El escolta de Chicago cerró el choque con un 13/28 en tiros de campo y un 4/12 en triples.

«Para nosotros solo se trataba de mantenernos sólidos, de seguir aplicando nuestro plan de juego sin importar como fueran las cosas. Creo que esta noche demostramos una gran disciplina», admitió Towns al medio ESPN.

Por su parte, Ricky Rubio estuvo magnífico desde el triple con un 5/6 intentos para sumar un total de 17 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Al español le siguió su compañero Naz Reid con 18 tantos desde el banco.

En los Bulls, Nikola Vucevic obtuvo 18 puntos y su compañero Daniel Theis 13, pero volvieron a perder por 6ª ocasión en las últimas 9 jornadas desde la fecha límite de traspasos.

«Tenemos mucho trabajo por delante. Necesitamos ser mucho mejor equipo de lo que ahora mismo somos», señaló el técnico Billy Donovan.

Los de Chicago consiguieron recortar distancias y, gracias a un inspirado Zach LaVine, se acercaron en el marcador 102-103. Pero D’Angelo Russell regresó a la pista para cerrar el choque con 7 puntos en los últimos 03:36 minutos.

«Siento que no nos salimos del camino correcto. Intentamos darle la vuelta en la segunda mitad, y obviamente tienen a jugadores importantes. Y nosotros también, pero tenemos que encontrar la forma de ganar estos partidos», explicó LaVine.

Otros destacados de la jornada

Timberwolves: Karl Anthony-Towns sumó su partido número 57 con al menos 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, el novato Anthony Edwards logró al menos 1 robo por 22ª jornada consecutiva, la racha activa más longeva de la NBA.

Asimismo, el citado Towns fue protagonista en la noche de ayer cuando homenajearon a su madre fallecida Jacqueline por causas del COVID-19. El jugador se fundió en un fuerte abrazo junto a su padre y Zach LaVine. «Significa todo para mí. Obviamente sabes como lo pasaré durante los próximos dos días. La vida a veces no es justa», dijo Towns.

Bulls: Garrett Temple se perdió su séptimo partido consecutivo por unos problemas en el Tendón de la Corva. En su lugar partió Troy Brown Jr., que obtuvo 15 puntos y 7 rebotes como reserva.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.