Trabajado triunfo de los Warriors para poner el 2-0 ante los Pelicans

Lo más seguro es que la participación de los Pelicans en Playoffs concluya en la primera ronda, pero el equipo de Monty Williams está dejando muy grata impresión y anoche tuvo posibilidades de ganar en la cancha más complicada de la NBA.

Aún así los Warriors echaron mano de la calidad y el juego colectivo para imponerse por 97–87 en el segundo partido de la eliminatoria y colocar así el 2–0 en la serie.

Los Pelicans llegaron a tener 13 puntos de ventaja en el primer cuarto y se llegó al minuto 42 del partido con un marcador muy ajustado (83–82), pero fue en esos minutos cuando Klay Thompson destapó el tarro de las esencias.

El escolta, autor de 26 puntos, anotó 14 tantos en el último periodo que guiaron a su equipo al triunfo. Stephen Curry llegó a los 22 puntos, pero no pudo anotar más a partir de mediados del tercer cuarto.

Thompson fue el máximo anotador del encuentro, pero quiso acordarse de sus compañeros del banquillo. “Ellos han sido la razón por la que hemos remontado”, dijo Thompson en referencia a los reservas. “Su energía, su pasión y su generosidad. Fue impresionante verlo”.

Bien los Pelicans

New Orleans tuvo a sus hombres más destacados en Anthony Davis con 26 puntos y 10 rebotes, Eric Gordon con 23 puntos y Tyreke Evans con 16 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias.

“Una derrota es una derrota”, dijo Davis sin encontrar consuelo pese a las buenas sensaciones de los suyos. “Sabemos que podemos batir a este equipo”.

El tercer partido de la serie se jugará el jueves por la noche en Nueva Orleans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.