Tracy McGrady dispara contra los que le critican

El próximo mes de septiembre será cuando Tracy McGrady logre un honor al que cualquier jugador de baloncesto del mundo aspira: ser admitido en el Salón de la Fama.

Pero sus detractores, que no son pocos, critican que McGrady vaya a recibir ese honor pese a no haber ganado nunca un anillo. De hecho ni siquiera fue capaz de ganar una serie de playoffs hasta su última temporada cuando apareció en las filas de San Antonio Spurs para las rondas por el título y ya considerablemente disminuido a nivel físico ni siquiera fue capaz de anotar en los seis partidos que disputó de aquellos playoffs.

Con Toronto Raptors, Orlando Magic, Houston Rockets, New York Knicks, Detroit Pistons y Atlanta Hawks no consiguió pasar de primera ronda pese a que durante casi la mitad de su carrera —15 años en total— llegó a superar los 24 puntos por partido de promedio durante la temporada regular.

El caso es que ahora, McGrady, manda un recado a los que le critican por haber sido seleccionado para formar parte de la clase de 2017 en el Hall of Fame. En una aparición pública ante niños y aficionados en una de las charlas especiales que el Salón de la Fama organiza semanas antes de la ceremonia anual —la de mayor asistencia según un trabajador—, McGrady ha explicado con orgullo que «cualquiera» puede ganar un anillo pero no todos pueden acceder al Salón de la Fama.

«Las redes sociales pueden dar voz a un montón de gente estos días y lo primero que dicen es ‘No tienes anillos, no tienes anillos'», comentó McGrady en la citada charla. «Tienes que tener un bien equipo y algo de suerte para lograr un anillo, ¿verdad? Desafortunadamente yo no fui bendecido con ello. Pero vuelvo al tema con esto: cualquiera puede ganar un campeonato. Pero no cualquiera puede entrar al Salón de la Fama».

El 8 de septiembre McGrady será reconocido oficialmente para la posteridad sin que el hecho de no haberse alzado con el título de campeón de la NBA haya podido impedirlo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.