Tracy McGrady y Jermaine O’Neal montarán una agencia de representación de jugadores

Tracy McGrady y Jermaine O’Neal suman, entre los dos, 13 apariciones en el All-Star de la NBA y diez inclusiones en los mejores quintetos de la temporada. Cosecha de los 90 (uno draft del 96 y el otro 97), ambos desplegaron su arsenal más letal durante la década siguiente, llegando a ser dos de los jugadores más destacados de su época. Ahora, años después de que ambos se retirasen, T-Mac y O’Neal tienen pensado montar, a medias, una agencia de representación de jugadores, tal como pudo saber el periodista Marc Stein (The New York Times) vía llamada telefónica con los interesados.

McGrady y Jermaine tienen pensado lanzar su nueva aventura empresarial el próximo otoño; la agencia llevará por nombre Seven1 Sports Group and Enterrtaiment. El origen del santo y seña escogido para su compañía no contempla ningún secreto de estado: procede de los dorsales —siete y uno— que ambos portaron durante sendas carreras en la NBA.

Como comentó Stein en su información para el N.Y. Times, de tener un mínimo éxito en su aventura, McGrady y O’Neal se convertirían en los jugadores de mayor renombre que entran también en serio en el mundo de la representación de jugadores de la Liga.

En la actualidad, ambos cuentan 41 años y viven en Texas. La idea de su agencia de representación fue cocinándose desde hace dos años, poniendo el turbo en los últimos cuatro meses, durante la etapa en la que el mundo tubo que permanecer en casa por el bien común.

No es que ambos exjugadores se encuentren necesitados de nuevos ingresos urgentes, pero sí consideraron una oportunidad el negocio que tienen entre manos. De manera particular, como explicaba O’Neal, quieren ayudar a los jóvenes jugadores, especialmente a los que pertenecen a la comunidad negra.

De forma paralela a la puesta en marcha de su agencia, Jermaine O’Neal tiene previsto examinarse en enero para convertirse en agente NBA cualificado.

McGrady, que ha participado en emisiones televisivas de ESPN en los últimos cuatro años, ejercerá como co-fundador y consejero de Seven1 Sports. De manera presumible, T-Mac abandonará su ahora nutrida presencia en la televisión deportiva cuando comience su andadura en la representación deportiva.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.