Trae Young alcanza los 30 puntos por duodécima vez en la temporada

El base de segundo año lideró el triunfo de Atlanta en Charlotte con una completa actuación

Trae Young sigue dando muestras de que ha llegado a la NBA para vivir entre los mejores. El base de segundo año, quien promedia en estos momentos 28,8 puntos por noche, lideró la victoria de Atlanta Hawks en cancha de Charlotte Hornets con 30 puntos, una marca que ha alcanzado por duodécima vez en lo que llevamos de temporada tras disputar únicamente 22 partidos; es decir, llega a la treintena de puntos una vez cada dos partidos.

Su nivel es excelente, pero aún necesita que este se traduzca en triunfos para la franquicia de Georgia. De las 12 veces en las que ha firmado 30 o más puntos, solo en cuatro ha podido cantar victoria a la conclusión del tiempo reglamentario. Cuestionado por ello, el joven point guard asegura que el hecho de tener grandes actuaciones solo le satisface cuando llegan acompañadas de triunfos colectivos. «Estoy encantado cada vez que ganamos, eso es todo lo que me importa. Si juego bien y ganamos, me siento genial. Si juego bien y perdemos, me voy enfadado».

Por suerte frente a Charlotte consiguió el pack completo. Tras un primer tiempo en el que se le vio incómodo, la segunda mitad fue mucho mejor hasta el punto de lograr 20 puntos en ella, incluyendo 14 en el cuarto final que fueron decisivos para que los Hawks acabasen certificando el triunfo. Además, añadió 9 asistencias y 6 rebotes a su hoja estadística. Su técnico, Lloyd Pierce, cree que hizo su mejor partido del curso.

«Pienso sin duda que ha tenido su mejor actuación de este año. Ha mostrado liderazgo a ambos lados de la cancha y un enorme compromiso. Gritaba las jugadas y daba órdenes a sus compañeros en todo momento. Cuando estás así de concentrado y lo muestras a ambos lados de la cancha liderando a tu equipo, sin duda lo haces todo mucho mejor».

Para que la victoria fuese un hecho Young contó con la colaboración de Jabari Parker con 19 puntos y 7 rebotes, así como con la del veterano Vince Carter, quien logró 17 puntos en 20 minutos. Por parte de la franquicia de Carolina del Norte tanto P.J. Washington como Miles Bridges llegarían a los 20 puntos.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.