Trae Young tuvo que abandonar el duelo entre Atlanta y Cleveland durante el último cuarto después de recibir un golpe en la cabeza. El base, que intentaba forzar una falta en ataque, fue golpeado de forma involuntaria por Isaac Okoro, lo cual le obligó a poner rumbo a vestuarios al darse cuenta de que no podría seguir en la pista. Y ahora, le hará estar de baja algunas noches más.
Según ha asegurado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Trae ha sido diagnosticado con una conmoción cerebral, de modo que tendrá que cumplir con los protocolos establecidos por la NBA para estos casos y demostrar que no arrastra ningún síntoma antes de regresar a la pista. Por tanto, no hay una fecha establecida para su regreso, y habrá que estar atento a las actualizaciones que pueda ofrecer la franquicia.
Con sus promedios de 26,9 puntos y 10,8 asistencias por partido, Young está tratando de comandar a unos Hawks que siguen transmitiendo la sensación de ser un proyecto estancado y que no levanta cabeza. Los de Georgia ocupan la 10ª posición del Este con un pobre balance de 18-24, y aunque cabe esperar que acaben en puestos de play-in, parecen cada vez más atrás en una conferencia en la que el resto sí va evolucionando.
Trae, con todo, va camino de su tercer All-Star Game, en el que podría ser incluso titular. El base ocupaba la segunda plaza del backcourt del Este en el último recuento publicado por la liga, aunque los votos de jugadores y periodistas podrían arrebatarle el puesto en favor de hombres como Damian Lillard, Jalen Brunson, Tyrese Maxey o Donovan Mitchell.
(Fotografía de portada: Alex Slitz/Getty Images)