Trae Young lidera el cuarto triunfo consecutivo de los Hawks

Trae Young guió la cuarta victoria consecutiva de Atlanta Hawks al imponerse en el feudo de Charlotte Hornets por 113 a 91.

El base de 23 años cosechó 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; incluido un 9 de 20 en tiros de campo y un notable 8 de 15 en triples.

«Definitivamente vamos en la dirección correcta», destacó Trae Young al medio ESPN. «Ahora mismo se trata más de nuestra consistencia y de saber mantenerla. Pero no estamos satisfechos. Sabemos lo que hay que hacer y sabemos lo que tenemos que hacer», explicó.

Con su triunfo ante los de North Carolina se colocan con un registro de 21-25 en el Este, siendo décimos segundos en la tabla clasificatoria, pero todavía fuera de los puestos de acceso al Play-in. Los de Nate McMillan han enderezado el rumbo en esta última semana tras cosechar cinco derrotas seguidas ante LA Lakers, LA Clippers, Miami Heat por partida doble y New York Knicks.

Otros destacados de los Hawks fueron el alero De’Andre Hunter con 20 tantos; y también agregaron dobles dígitos anotadores Kevin Huerter (11) y el reserva Danilo Gallinari (10)

Por su parte, en el conjunto local Miles Bridges sigue haciendo méritos para alzarse con el MIP de la temporada regular cuajando otro buen partido. Suyos fueron 19 puntos y 6 rebotes con un 8 de 13 en tiros de campo, aunque se quedó en blanco desde la larga distancia (0 de 4 intentos).

Su compañero LaMelo Ball secundó el ataque con 19 tantos, 6 rebotes y 4 pases de canasta, aunque registró un gris 6 de 17 intentos. Cabe destacar que los Hornets tuvieron una noche para olvidar desde el triple con apenas un 11,1% de acierto.

«Esta noche no pudimos realizar nuestros lanzamientos. Seguimos hacia delante, pero tenemos que meter esos tiros», señaló James Borrego.

Hunter da el susto

De’Andre Hunter dio el susto en la recta final de la noche al sufrir un fuerte golpe en su hombro cuando realizaba una entrada a canasta ante Kelly Oubre Jr. El alero estuvo tendido sobre el suelo durante más de un minuto; sin embargo, pudo regresar al choque, aunque su técnico McMillan no descartó que tenga que descansar durante los próximos días (regresan a los terrenos de juego el miércoles contra Sacramento Kings).

«Le pusieron hielo en esa parte del hombro. Pero todavía es demasiado para pronto para saber si es preocupante o no. Pudo moverlo un poco después en el vestuario», explicó McMillan.

De’Andre Hunter está promediando en el presente curso 12,8 puntos, 3,4 rebotes, 1 asistencia y un 40% en triples en 29,1 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.