Trae Young: «Creemos que podemos ganar un campeonato»

Dicen que en la vida hay que ser ambiciosos y a Trae Young parece no faltarle de ello. El base de Atlanta mira de frente al futuro y no tiene miedo a marcar metas; tanto es así que atendiendo a los medios de cara al inicio del training camp de los Hawks no ha dudado en fijar su mira en la consecución de un anillo de campeón.

«Creemos que podemos ganar un campeonato. Sé que sí… Sé que mis compañeros de equipo tienen la misma mentalidad. Realmente no importa lo que los demás piensen de nosotros», así de tajante se muestra en sus declaraciones.

¿Tiene motivos para ver tan clara las opciones de su equipo? Quizás. Pese a que la campaña 2021-22 fue decepcionante tras llegar a las finales de la Conferencia Este en 2021, lo cierto es que tienen un profundo grupo de jugadores que se conoce desde hace años y al que ahora suman un All-Star como Dejounte Murray. Cierto es que está por ver el encaje del ex jugador de San Antonio, pero si McMillan logra que todos den sus mejores versiones, no queda otra que contar con los Hawks de cara a la lucha en la élite de la NBA.

Claro que una cosa es estar en la pelea y otra poder realmente ganar. Hace años que el Este se encuentra plagado de buenos equipos como Philadelphia, Milwaukee, Brooklyn, Boston, Miami… Hay muchos que sienten que tienen la posibilidad de ser el último en quedar de pie, pero solo uno estará en las Finales de la NBA y, aún en ese grato contexto, deberá tumbar al mejor del Oeste para tocar la gloria.

Lo dicho. Los Young, Murray, Bogdanovic, Capela, Collins… tienen base para pensar que en los siguientes años está abierta su ventana para ser campeones, pero no más que la de otros. Como todos sabemos, evitar lesiones será clave para que los buenos deseos puedan tornarse en realidades.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.