Trae Young da el triunfo a Atlanta con 21 puntos en el último cuarto

El base de la franquicia de Georgia acumula en la presente temporada 20 partidos anotando al menos 30 puntos

Si hubiese una lista de jugadores impredecibles de la NBA, Trae Young no faltaría en ella. El base de Atlanta dejó anoche una nueva actuación para el recuerdo al firmar 21 de sus 36 puntos en el último cuarto (incluyendo cuatro triples) y dar a los Hawks el triunfo frente a Phoenix por 123-110. Compañeros y rivales elogiaron lo hecho por un chico que acumula a estas alturas de temporada hasta 20 partidos con al menos 30 puntos…

«Cualquier tiro que haga Trae nos parece bien. Metió dos lanzamientos desde nueve metros… Cuando está convirtiendo esos tiros es muy difícil de defender», señala Kevin Huerter mientras DeAndre Ayton, pívot de los Suns que también pertenece al draft de 2018 como Young, recalca que lo que hace el point guard está lejos de ser una sorpresa. «Ha estado haciendo esto mismo desde el instituto».

La explosión de Young en el periodo final estuvo bien acompañada por Huerter, quien realizó un completísimo partido con 23 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, así como por John Collins, autor de 22 puntos y 10 rebotes. Con ellos la franquicia de Georgia logró romper una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Frente al esfuerzo de los Hawks la réplica llegó por parte de Devin Booker. El escolta lograría 39 puntos con un 12 de 23 en tiros de campo mientras que el resto de titulares no pasaría en conjunto de los 19 puntos… La ayuda le llegó desde el banquillo, donde Ayton destacó con 20 puntos y 10 rebotes, y Mikal Bridges se iba hasta los 15.

Echando de menos a Ricky

Los Suns no pudieron contar con Ricky Rubio, quien no acompañó al equipo hasta Atlanta por razones personales. Al acabar el encuentro, Monty Williams, visiblemente descontento con el trabajo de sus chicos, se acordó del base español. «Nuestro ataque no estuvo nada bien esta noche. La realidad es que no tener a Ricky sobre la pista te hace daño. Aun así teníamos posibilidades. El problema fue que el movimiento de balón prácticamente no existió», sentencia.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.