Trae Young divierte en su debut con los Wizards

El base dejó detalles de su talento como pasador que encendieron a la grada del Capital One Arena

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Algo oxidado tras más de dos meses sin jugar, desacertado desde el triple, con una restricción de 20 minutos… Pero con muchas ganas de dar espectáculo. Así fue el debut con su nuevo equipo de Trae Young, que sabía lo que tenía que hacer en un partido en el que no había nada en juego más allá de verlo vestir la camiseta de los Wizards por primera vez. En ese contexto, el base fue a divertir al público del Capital One Arena. Y lo logró.

Su primera canasta, una bandeja tras penetrar a canasta, llegó apenas transcurridos 44 segundos, pero poco a poco el base fue dejando claro que no había ido a firmar una gran anotación sino a entretener a unos aficionados que llevan años no solo sin ver a su equipo ganar, sino sin contar con un jugador con las ráfagas de talento del ex de los Hawks. Lo cual ya fue en sí mismo motivo suficiente para irse contentos de su estreno.

Entre pases sin mirar, asistencias de lado a lado de la pista y fintas para dejar petrificados a los defensores, Trae cuajó un debut más memorable de lo que sus 12 puntos y 6 asistencias permiten imaginar. También dio igual que los suyos perdieran por 112-122, lo cual, ante un rival directo en la guerra del tanking como los Utah Jazz, cuenta casi como una victoria. Era un día para que Young acostumbrara a público y compañeros a sus virtudes como generador.

«Estoy aprendiendo a jugar con ellos y ellos a jugar conmigo. Va a haber momentos de sorpresa en los que estén abiertos y les llegue el balón sin que lo estén esperando» comentó el base, que hizo también una valoración de su partido. «Creo que he jugado un partido decente. Mis tiros iban bien, pero no tenía piernas».

Bailey roba el show

Con todo, la verdadera estrella del partido fue Ace Bailey, que con 32 puntos firmó la mejor anotación de su joven carrera y se hizo con el control del choque. Con su acierto desde el triple (7/11) y su capacidad para finalizar cerca del aro, el rookie dio muestra de su potencial y condujo al triunfo a los Jazz, que pusieron fin a su racha de siete derrotas consecutivas.

(Fotografía de portada: Geoff Burke-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR