Trae Young disputa un encuentro en OKC sin medidas de seguridad; podría ser sancionado por la NBA

El base de Atlanta se dejó caer por la Oklahoma City Skinz League

Sorprendió, cuanto menos, ver a Trae Young, base de los Atlanta Hawks, actuando de corto y como si nada hubiera ocurrido en los últimos meses en una cancha de Oklahoma, ciudad donde el joven point guard deslumbró en la universidad.

La estrella de los Hawks se dejó caer por un partido de la Oklahoma City Skinz League —competición de verano— y el mundo exterior comenzó a rumiar si era la imagen más adecuada dada la crisis sanitaria que todavía sigue vigente, aunque en fase descendente.

Lo cierto es que el encuentro no era clandestino, ni mucho menos. Oklahoma se encuentra en la fase tercera del plan americano de respuestas al covid-19. De hecho, durante esta pasada semana se vinieron celebrando este tipo de partidos en los que también participó, días dantes, el novato de los Thunder, Darius Bazley.

El caso no es que la pachanga fuera legal o no, sino que en la velada se pudo observar una sequía absoluta de medidas de seguridad, de distanciamiento, mascarillas o cualquier otro dique contra posibles contagios.

No solo en la cancha de juego, sino que la pista estaba rodeada por decenas de personas que tampoco se ajustaron a ningún protocolo sanitario de seguridad.

El pasado mes de abril, Adam Silver y la competición prohibieron que los jugadores se ejercitaran en cualquier instalación ajena a la NBA. Por ello, no resultaría descartable que la Liga pudiera sancionar a Trae Young por haber disputado este particular encuentro en Oklahoma sin permiso expreso.

El base de los Atlanta Hawks se encuentra ya de vacaciones, pues su equipo no está incluido en el escenario de reanudación de la temporada 2019-20. La franquicia de Georgia, de hecho, posee una muy buena ocasión para obtener una buena caza en el draft 2020, donde parte con opciones de hacerse con el número uno en la lotería.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.