Trae Young eclipsa los 45 puntos de Mikal Bridges

Trae Young (43 puntos) amargó el festival anotador de Mikal Bridges, 45 puntos igualando su mejor registro de carrera, al comandar el triunfo de los Hawks ante los Nets de Brooklyn por 147-145, necesitando un periodo extra.

El base de Atlanta estuvo imparable con 14 puntos en la prórroga, además de iniciar el encuentro como un tiro con 19 tantos y seis triples convertidos solo en el primer periodo.

«Quiero imponer mi voluntad en el partido tanto como pueda cuando salgo a jugar», reconoció Trae Young a los micrófonos de ESPN.

El citado Young obtuvo 43 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos de balón mediante un destacado 8 de 16 en triples.

Por su parte, Bridges se marchó hasta los 45 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón mediante un 16/31 en tiros de campo, insuficientes para evitar las tres derrotas seguidas que acumulan los Nets con las bajas de Ben Simmons, Cam Thomas y Dennis Smith Jr.

Cabe destacar que los Hawks no acusaron el cansancio del anterior choque contra Indiana Pacers, cuando protagonizaron un marcador de escándalo por 157-152 sin que fuera necesario ningún tiempo extra.

Otros destacados de la noche fueron: De’Andre Hunter con 25 puntos 11 rebotes; Clint Capela agregó otro doble-doble con 14 puntos y 15 rebotes; y DeJounte Murray se marchó hasta los 20 tantos, 8 asistencias y 6 rebotes, aunque con un gris 6/21 intentos.

En los visitantes, hasta tres jugadores adicionales alcanzaron al menos los 20 en anotación: Spencer Dinwiddie con 26 puntos y 12 asistencias; Nicolas Claxton con 22 puntos y 11 rebotes; y Cameron Johnson con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en su haber.

«Permitimos muchos puntos, pero cuando fue necesario, hicimos algunas jugadas defensivas importantes», destacó Quin Snyder.

(Fotografía de portada: Alex Slitz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.