Trae Young, expulsado ante los Pacers

El base de los Atlanta Hawks, Trae Young, no acabó el partido contra Indiana Pacers. El All-Star de la organización de Georgia, la cual se llevó el triunfo por 143-130, vio como mediado el tercer cuarto era expulsado por lanzar el balón a un árbitro.

Young acababa de ser sancionado con una falta en ataque que llevó a un triple de Tyrese Haliburton que empató el partido. Atlanta pidió tiempo muerto y Young, visiblemente frustrado, primero hizo rebotar el balón contra el suelo y luego lanzó un pase duro con las dos manos al árbitro Scott Wall, quien atrapó el balón.

Tal acción hizo que Young recibiera su decimoquinta falta técnica de la temporada y fuera expulsado. Una falta técnica más haría que Young enfrentara a una suspensión automática de un partido. He aquí la acción.

Concluido el choque, el head coach de los Hawks, Quin Snyder, admitió que su pupilo se había equivocado en tal jugada. «Es una jugada que no puede hacer. Se lo dije. Él lo sabe. No había una sola parte de él que intentara racionalizar lo que sucedió», comenta dejando claro que Young admite su error.

En todo caso, el entrenador recalca el lado positivo de lo ocurrido, el cual responde a que el equipo fuese capaz de mantenerse centrado únicamente en el partido. «No permitimos que se convirtiera en un impulso negativo. Lo convertimos en positivo y obtuvimos la victoria», sentencia.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.