Trae Young impone su ley ante los Cavaliers con 41 puntos

Trae Young se llevó el duelo de bases ante Darius Garland. El jugador de los Hawks completó un excelente partido par irse hasta los 41 puntos y ayudar a que los suyos recuperasen la senda victoriosa tras sufrir sendas derrotas en los dos anteriores encuentros.

Fue un choque igualado, uno en el que los de Georgia ganaban por un solo punto a falta de nueve minutos, pero en el que supieron resolver en los compases para llegar a los últimos instantes sin apuros. «Simplemente creo que jugamos bien. Hicimos tiros y conseguimos parar sus ataques cuando lo necesitábamos. Además de ese primer cuarto, realmente no pudieron imponerse», comenta Young antes de hablar de la importancia de vencer a un rival del calibre de Cleveland.

«Es una gran victoria. Es bueno que hayamos cerrado en casa antes del All-Star de la manera correcta. Ahora tenemos otro partido del que ocuparnos antes del descanso. Simplemente hay que tener la mente despejada y tras el descanso volver fuertes y terminar con energía la temporada.Fue grandioso lograr este triunfo», sentencia.

Más allá de la actuación de Young destacaron los 25 puntos de Danilo Gallinari, quien como titular realizó un gran papel. De’Andre Hunter con 18 puntos también puso su granito de arena para que el partido se quedase en Atlanta.

Bickerstaff, tranquilo

Cleveland ha caído en los dos últimos partidos y no volverá a jugar hasta pasado el All-Star; sin embargo, su entrenador, J.B. Bickerstaff, entiende que están en un buen momento y que las derrotas no afectarán lo más mínimo.

«Estaremos bien. Perdimos ante dos buenos equipos de baloncesto, y ante dos jugadores que son jugadores de élite como Trae Young y Joel Embiid. Tuvieron grandes noches y tenían que tener grandes noches para vencernos, así que obviamente regresaremos confiados y listos para la pelea».

Respecto al partido ante los Hawks, Darius Garland fue el máximo anotador de los suyos con 30 puntos a los que añadió 8 asistencias, mientras que el novato Evan Mobley logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes con 4 asistencias y 4 robos.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.