Trae Young, listo para el reto en Atlanta

Atlanta es uno de los equipos que más ha cambiado en el último lustro. En la temporada 2014-15 tocaban techo con 60 victorias, cuatro All-Stars y las finales de la Conferencia Este. Ahora, tres campañas después, se encuentran inmersos en una profunda reconstrucción que tiene al número 5 del último Draft, , como la principal esperanza para regresar a la élite.

No es ninguna sorpresa. Hablamos de un chico que en su único curso universitario con Oklahoma se marchó hasta los 27,4 puntos por partido. Esos guarismos han convencido a los no solo para confiar en él su elección, sino para dar salida al que hasta ahora era su base titular: . Ya sin el alemán, Young sabe cuán importante es empezar fuerte su carrera.

“Obviamente cuando ves que traspasan a su base titular de los últimos años, eso es algo que me abrió los ojos. Es una forma de demostrar como de comprometidos están conmigo. Traer a Jeremy Lin también nos da otra gran opción. Sé que tengo un gran trabajo por delante. Estoy deseando que llegue el momento de comenzar”, explica a Chris Vivlamore de The Atlanta Journal-Constitution.

Por suerte para él, y aunque sepa que confían en que sea un jugador muy importante en el futuro para la franquicia, las prisas no existen. La franquicia de Georgia está lejos de pelear por playoffs, por lo que la próxima campaña debe servir a Young para adaptarse a la NBA y crecer en su juego. Asumir una excesiva responsabilidad puede ser contraproducente.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Philadelphia no olvida: objetivo, cazar a Boston

Jon Leuer espera estar recuperado para iniciar la temporada

Siguiente