Trae Young mete a Atlanta en playoffs con 38 puntos

Los Hawks lo han conseguido. Tras una temporada bastante más sufrida que disfrutada, Atlanta ya puede decir que es nuevamente equipo de playoffs; eso sí, lo han logrado con dificultades y para verse las caras con el primer cabeza de serie: los Miami Heat.

En un camino por momentos tortuoso, el último obstáculo a superar han sido los Cavaliers. No fue sencillo. Pese a que los de Ohio son uno de los conjuntos más golpeados por las lesiones, justo tener esas bajas y superarlas les ha curtido para ser un grupo difícil de superar. Anoche no fue menos, pero el talento de Trae Young terminó decidiendo.

El base All-Star de los de Georgia se marchó hasta los 38 puntos y, lo que es más importante, logró 16 de esos mismos en el último cuarto del choque (32 en la segunda parte), cuando se definen los partidos. Fue fundamental para Atlanta. Los 12 minutos finales, como es normal, estuvieron repletos de tensión, y entre el desacierto generalizado, Young firmó 16 de los 23 puntos de su equipo para concluir la noche con un notable 13 de 25 en tiros de campo.

«Trae tiene mucha confianza en su juego, su habilidad y sigue creyendo siempre en lo que hace. No vi pánico alguno en él. Salió en la segunda mitad y se mantuvo agresivo. Los tiros comenzaron a entrar. Eran los mismos tiros que estaba haciendo en la primera mitad, solo que en la segunda comenzaron a entrar», expresa McMillan, head coach de los Hawks.

En una noche complicada desde el triple para Atlanta, Young contó con la fantástica colaboración de Bogdan Bogdanovic desde el banquillo, quien logró hasta 19 puntos con un 6 de 8 en tiros de campo (2 de 3 en triples). Trae entiende que lo conseguido en Cleveland demuestra que son un conjunto que nunca desfallece. «Nos ocupamos de nuestros asuntos. Esto es un testimonio de nuestro equipo y de cómo sigue luchando hasta terminar el trabajo».

Bickerstaff, satisfecho

Cleveland no ha logrado el objetivo de estar en la postemporada, pero no por ello creen que el curso no les ha ayudado a crecer. Todo lo contrario. J.B. Bickerstaff está dolido por perder anoche, pero de igual modo entiende que pasar de 22 victorias a 44 es un gran paso y que el futuro del equipo puede ser brillante. «Vamos en la dirección correcta, estoy seguro. Logramos muchas cosas este año», expresa.

Volviendo al partido, los Cavs recuperaron a Jarrett Allen, pero el pívot estuvo lejos de su nivel previo a la lesión para quedarse en 11 puntos y 3 rebotes. El máximo anotador fue Lauri Markkanen con 26 puntos y un 6 de 12 en triples. Darius Garland por su parte se quedó en 21 tantos con un duro 9 de 27 en tiros de campo. La campaña no ha concluido como deseaban los Cavs, pero nadie puede negar el gran trabajo que han realizado.

(Fotografía de Rick Osentoski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.