Trae Young pone fin a la racha de Phoenix con 43 puntos

Cuando Trae Young se enciende pueden pasar estas cosas. El base de Atlanta, como el equipo en general, no ha tenido una buena primera mitad de campaña, pero justo por ello tiene más valor cómo han reaccionado ganando ocho de sus últimos nueve encuentros, el último de ellos batiendo al mejor equipo de la NBA, Phoenix Suns, por 124-115.

El base de los Hawks fue una pesadilla para los de Arizona al irse hasta los 43 puntos, incluyendo un fantástico 6 de 11 en triples, y cortar una racha de 11 triunfos consecutivos de su rival. «Crecí viendo estos momentos y pensando en estar en estos momentos. Jugar contra el equipo con mejor récord de la Liga… Me encantan estos momentos», expresa.

Su enorme actuación sirvió para que Atlanta tratase de tú a tú a los Suns –por momentos incluso dominando– y llegase al último cuarto con una renta de nueve puntos. En esos doce últimos minutos, lejos de aminorar el ritmo, los de Georgia se mantuvieron firmes para evitar que los visitantes pudiesen acercarse a la victoria.

Young estuvo excepcional, pero de igual modo tuvo que contar con la ayuda de sus compañeros para batir a un conjunto del nivel de Phoenix. Así, John Collins firmó un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Kevin Huerter se marchó también hasta los 19 tantos. En un encuentro por momentos igualado, la diferencia en el acierto exterior terminó por ser determinante. Atlanta acertó 20 de sus 41 intentos de tres puntos; los Suns por su parte se quedaron en un 9 de 32.

Phoenix, incapaz de frenar la cascada

Los Suns no jugaron mal, pero en ningún momento pudieron frenar el ataque rival. Conseguir tantas victorias como las que llevan este curso se basa en gran parte en el equilibrio de su juego. En su visita a Atlanta se vieron desbordados constantemente. «Cualquier equipo que anote 100 puntos tras tres cuartos ante nosotros… Es algo a lo que estamos acostumbrados», explica Monty Williams.

Respecto a las actuaciones individuales, Devin Booker se marchó hasta los 32 puntos, pero tuvo una mala noche en el triple al concluir con un solo acierto en ocho intentos. Mikal Bridges se fue hasta los 24 puntos y Chris Paul firmó un doble-doble de 18 puntos y 12 asistencias, pero fue insuficiente para cantar victoria.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.