Trae Young retorna al Garden con 45 puntos

En un partido vital para las futuras aspiraciones de ambos equipos en el Play-in, los Atlanta Hawks resultaron ganadores gracias al tremendo partidazo que cuajó Trae Young en su regreso al Madison Square Garden.

El villano de la afición Knickerbocker destacó con 45 puntos y 8 asistencias con un 7 de 15 en triples. Young dominó a placer en el tramo final del encuentro y coloca a los suyos con un récord de 36-36, siendo décimos del Este y a seis partidos de distancia de los mencionados Knicks.

Además, su nueva hazaña en el Garden entra en los libros de historia de la NBA al convertirse en el sexto jugador de la liga que registra 25 partidos con al menos 40 puntos antes de los 25 años. Los otros ilustres son Wilt Chamberlain, Bob McAdoo, Michael Jordan y LeBron James.

«Creo que si tenemos este tipo de mentalidad durante todas las noches, nos vamos a poner en posición de ganar cualquier partido», destacó Trae Young al medio ESPN.

En los Knicks, que prácticamente se despiden de la post-temporada salvo milagro de última hora, R.J. Barrett comandó la ofensiva en ausencia del lesionado Julius Randle con 30 puntos y 13 rebotes, aunque con un 9 de 25 en tiros de campo y un 1 de 7 en triples. El canadiense, que otra vez superó los 40 minutos en pista, se hundió la segunda mitad.

«No cerramos bien el segundo periodo, y obviamente tampoco lo hicimos bien en el último y definitivo», admitió Tom Thibodeau.

Otros destacados del encuentro fue el reserva Bojan Bogdanovic, que fue duda hasta última hora, con 32 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón con un 11 de 20 en el lanzamiento. «Esta noche ha sido genial. Un buen impulso para nosotros», señaló.

En los Knicks, Alec Burks contribuyó con 21 tantos; Immanuel Quickley agregó 17 desde la segunda unidad, y Obi Toppin, que estrenó titularidad, obtuvo 10 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Randle, multado con 40.000 dólares

Julius Randle sigue con su particular temporada y la NBA anunció una sanción de 40.000 dólares por dirigirse a los colegiados mediante un lenguaje hostil, así como por el roce que protagonizó con Rudy Gobert en la pasada jornada. El jugador de los Knicks acumula un total de 130.000 dólares en multas este año.

«Es un ser humano. Vas a tener emociones por todo ello. Pero a su vez tenemos que asegurarnos que somos capaces de controlarlas», explicó Thibodeau.

(Fotografía de portada: Michelle Farsi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.