Trae Young se va hasta los 41 puntos en la victoria de Atlanta en Oklahoma

Atlanta Hawks sumó su tercera victoria consecutiva y se consolida en puestos de Play-In. A medida que la temporada termina, los Hawks y Oklahoma City Thunder tienen la vista puesta en dos objetivos muy diferentes. Mientras que Atlanta todavía cree en que puede hacer ruido en playoffs, los Thunder están enfocado en el desarrollo de jugadores y la construcción de un nuevo proyecto.

Trae Young fue el máximo protagonista del partido y lideró el gran inicio de los Hawks. El base llegó hasta los 41 puntos y repartió 8 asistencias sin necesidad de jugar 30 minutos. Los Thunder no encontraron la fórmula para detener a un inspirado Young que está decidido a meter a los Hawks en puestos de postemporada. Al descanso, Atlanta batió su récord histórico de anotación en una primera mitad con los 85 puntos conseguidos.

A pesar de que la ventaja rozaba los 30 puntos, los Hawks no se relajaron en exceso en el tercer cuarto. Kevin Huerter tomó las riendas de la anotación y sostuvo la ventaja de su equipo. El escolta terminó con 20 puntos anotados, los mismos que Bogdan Bogdanovic. Sin embargo, Oklahoma City no se quedaría sin pelear.

Las ganas de terminar el partido eran evidentes dentro de los jugadores de los Hawks y el exceso de confianza castigó al equipo durante el último cuarto. A falta de 6 minutos la ventaja bajaba de los 20 puntos. Sin embargo, no fue a más. Incluso con algunas ejecuciones desagradables en ataque, los Hawks lograron llevarse la merecida victoria (136-118). El triunfo deja a los de Atlanta con un récord de dos victorias por encima del 50%, 39-37, ocurre por primera vez desde el 1 de diciembre de 2021, cuando tenían la marca de 12-10.

Cerca de casa

Puede que la gran actuación de Trae Young no fuese casualidad. El base de los Hawks terminó la noche con 41 puntos y ocho asistencias en un partido especial, ya que jugaba cerca de su familia. Young se crió en Norman, Oklahoma, y demostró que siempre resulta especial volver al que fue tu hogar. Además, muchos aficionados de Oklahoma también demostraron su respeto por el jugador en el transcurso del partido.

Tras el encuentro, la estrella pasó por zona mixta y fue preguntada por este factor. «No vuelvo a casa muy a menudo. Siempre le digo a la gente que represento a Norman, a mi familia y a la ciudad que llevo a mi espalda cada vez que juego», declaraba Young. El base dejó claro que para él, volver al estado en el que nació siempre es un momento especial en la temporada.

(Fotografía por Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.