Trae Young se ve como el mejor jugador de este Draft 2018

Confianza en sí mismo no le falta; ni tampoco haberse aprendido al dedillo el argumentario de venta que muchos jóvenes jugadores sacan a pasear cuando se empiezan a acercar las fechas del Draft. En una entrevista con ESPN, Trae Young aseguró no solamente sentirse el mejor anotador de entre los que van a dar el salto a la NBA en un mes, sino que se ve como el mejor jugador de todos.

«Creo que soy el mejor jugador de este Draft», comentó Young. «Aunque mi principal interés no reside necesariamente en ser el mejor en el Draft, sino en serlo en toda la NBA. Eso es en lo que estoy centrado ahora y en lo que me centro cada día».

Young también aprovechó para destacar algunas de sus cualidades como jugador, señalando que espera poder demostrar que también es capaz de emplearse en defensa y que no solamente le clasifiquen como un gran anotador. Con su 1,87, este point guard posee un lanzamiento excelente y una notable capacidad para el pase – aunque aún debe controlar sus pérdidas -, lo que le ha valido en muchas ocasiones para ser comparado con el estilo de juego de los Warriors e incluso con Stephen Curry.

«Me encantan las comparaciones. Ha sido dos veces MVP y campeón de la NBA. Aunque creo que en mí hay características de diferentes jugadores. Yo voy a intentar ser la mejor versión posible de Trae Young. Eso es todo lo que me importa. Estoy solo empezando. Ojalá pueda lograr cosas importantes», añadió. «Estoy muy ilusionado con la oportunidad de que la gente vea que también puedo jugar en defensa. De veras que me hace mucha ilusión poder mostrarlo desde el primer día».

Ganando músculo

Young es consciente de que debe subir su nivel físico para poder competir con los toros que hay en la NBA, y para eso está empeñándose duro con las pesas y la nutrición. Ya ha ganado algo de peso en las últimas cinco semanas y espera que ese acondicionamiento a la liga no haga más que mejorar.

«Estoy centrado en ir al equipo correcto. Muchas veces ves a jugadores que están en segunda ronda y luego acaban teniendo un gran impacto en sus equipos. Todo se trata de que encuentre el equipo que mejor se ajuste a mí. No importa dónde esté, cuál sea. Voy a estar feliz y listo para impactar en él. Y eso es lo que van a buscar también los equipos», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.