Trae Young sigue de dulce: 46 puntos para acabar con Portland

Trae Young ha alcanzado su mejor forma en el momento preciso. A semanas de que concluya la temporada regular para pasar a playoffs, el base de Atlanta ha firmado 46 puntos ante Portland, una fantástica actuación que gana peso al ver que ha llegado solo 24 horas después de alcanzar los 47 tantos frente a Indiana. Sí, ha hecho 93 puntos en dos partidos consecutivos.

El base de los Hawks logró los mencionados 46 puntos en 39 minutos, pero lo más importante es que gran parte de ellos llegaron cuando el equipo más lo necesitaba. Tras un primer tiempo complicado y un flojo inicio de segunda parte, los de Oregon se colocaron hasta 15 puntos arriba. Fue entonces cuando Young destapó el tarro de las esencias para conseguir 21 de sus puntos en un tercer periodo en el que darían la vuelta al partido hasta colocarse con una renta de cinco puntos. La inercia positiva empujó a los Hawks hasta su tercer triunfo seguido.

«Lo hace todas las noches. Estamos acostumbrados a verlo, pero aún así es increíble», comenta De’Andre Hunter (20 puntos) sobre Young, quien según datos de Elias Sports es el primer jugar que logra este curso dos partidos de al menos 40 puntos en back-to-back.

Young estuvo realmente bien mirando a canasta con un 15 de 31 en tiros de campo, pero ello no evitó que destacase igualmente en otras facetas del juego, ya que repartió 12 asistencias y capturó 6 rebotes. Con este nivel los Hawks pueden ser un verdadero dolor de muelas para cualquier rival en un play-in al que parecen encaminarse, ya que están a cinco partidos del sexto clasificado de la Conferencia Este y tienen además por delante a Toronto Raptors y Brooklyn Nets.

Portland, dando la cara

Así es. Pese a plantarse en esta recta final de temporada con una plantilla que poco o nada tiene que ver con lo que se esperaba hace meses, los Blazers están sacando orgullo para competir cada partido más allá de quiénes pisen el parqué. Anoche Josh Hart volvió a ser el máximo anotador de Portland al irse hasta los 31 puntos. También tuvieron una destacada actuación Trendon Watford con 22 puntos y Brandon Williams con 21. Chaunce Billups está más que satisfecho con el trabajo de sus chicos.

«Luchamos como locos y estoy realmente orgulloso por ello. Nos dimos la oportunidad de ganar el partido. Nuestros muchachos pelearon y eso me encantó», comenta el técnico sobre un equipo que se encuentra a partido y medio del último puesto que da acceso al play-in en la Conferencia Oeste, el cual ocupa actualmente New Orleans Pelicans.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.