Trae Young podría verse obligado a perderse un tramo relativamente significativo de la temporada. El base ha tenido que abandonar el encuentro de esta madrugada ante los Brooklyn Nets tras sufrir un golpe en la rodilla que ha forzado una torsión antinatural en la articulación, lo cual hizo saltar las alarmas en la franquicia, especialmente al verlo tendido en el suelo con gestos de dolor. Lo que llevó a que, aunque pareciera encontrarse mejor poco después, se le mandara a vestuarios.
La acción tuvo lugar en el primer cuarto, cuando su compañero Mohamed Gueye cayó sobre su pierna derecha tras ser empujado por un rival. El impacto provocó una torsión que llevó a Young al suelo con ostensibles molestias y le generó problemas para caminar, lo que hizo que Quin Snyder no se lo pensara dos veces antes de sacarlo de pista.
Trae Young went to the locker room after an apparent leg injury on this play. pic.twitter.com/OtAeoQegFf
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) October 30, 2025
Y es que, una vez superado el impacto inicial, Trae trató de seguir jugando, pero su entrenador lo consideró un riesgo innecesario dadas las circunstancias. Tal como reconoció al acabar el partido, hay una buena noticia y es que se ha evitado lo peor. Y por ello, volver a tentar a la suerte habría sido una osadía.
«Lo más importante es que no es el cruzado» afirmó el técnico. «Se hará una resonancia hoy o mañana y tras eso se podrá tomar una decisión. No sé cuál ni cuánto tiempo de baja implicará, pero será algo de lo que esperemos que pueda volver lo antes posible».
No obstante, incluso si la lesión no es tan grave como podría, cabe esperar que los Hawks estén un tiempo sin su estrella. La rodilla es una articulación bastante delicada y forzar a estas alturas de curso puede resultar en una tragedia mayor, por lo que cabe esperar que la situación se gestione con cautela y priorizando una recuperación completa. Pero todavía habrá que esperar unas horas antes de conocer el diagnóstico final.
Pasos adelante
La baja de Trae no impidió a Atlanta sumar el triunfo por 112-117 ante los Nets, pues hombres como Jalen Johnson o Nickeil Alexander-Walker asumieron galones y comandaron al equipo con 23 y 18 puntos respectivamente. Habrá que ver, no obstante, si el equipo puede sobrevivir a esta ausencia ante rivales de mayor entidad, pues, tras un inicio mejorable dadas las expectativas, los Hawks no pueden permitirse tampoco demasiadas semanas de malos resultados.
(Fotografía de portada: Kamil Krzaczynski-Imagn Images)





