Trae Young, tras caer eliminados: «Volveremos»

Fue uno de los protagonistas del sexto partido de las finales de la Conferencia Este. Tras estar varios encuentros ausente, Trae Young regresó a la acción anoche pese a estar plenamente recuperado de su lesión en el tobillo. Jugó hasta 40 minutos, pero estuvo lejos de su nivel habitual para quedarse en 14 puntos con un 4 de 17 en tiros de campo. Acabado el choque y certificada la eliminación, Young admitió estar decepcionado por no poder ayudar más, pero de igual modo dejó claro que el plan es estar de nuevo en situación de poder acceder a las Finales.

«Volveremos», dijo dirigiéndose al público antes de recalcarlo a los medios. «Siento que volveremos. Lo dije en serio con todo mi corazón». Sobre lo vivido sobre el parqué, está fue su sensación. «Tras estar dos partidos sin poder ayudar al equipo, esta noche solo quería pelear y estar ahí fuera por mi equipo. Definitivamente es frustrante no estar sano y no poder dar el cien por cien».

Aunque Young tiene claro que su deseo es seguir peleando por alcanzar las Finales, de igual modo tiene claro que lograr tal objetivo no es nada sencillo; tal y como ha demostrado la NBA en muchas ocasiones.

«No es fácil ganar en playoffs. Todo esto tiene que ver con la experiencia. Tienes que pasar por esto para lograrlo… Miras al Oeste y ves que Chris Paul no ha estado en unas Finales en 16 años… Creo que todo el camino que ha hecho y por lo que ha pasado ayudó a los Suns; y lo mismo ocurre con los Bucks y las otras ocasiones que han estado en postemporada. Ahora conozco ese sentimiento, no querían irse a casa. Creo que ahora nosotros también tenemos ese sentimiento».

El futuro de McMillan

Uno de los asuntos pendientes para Atlanta de cara a la próxima campaña es aclarar la situación de su técnico. Nate McMillan se hizo cargo del equipo tras el despido de Lloyd Pierce, pero en todo momento ha mantenido el cargo de entrenador jefe interino. Sobre esta situación, Young tiene claro que no tardaremos en ver a McMillan nombrado head coach de pleno derecho. «Creo que la etiqueta de interino desaparecerá pronto. En mi opinión, no creo que esta situación vaya a durar mucho más tiempo», afirma.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.