Trae Young y John Collins hacen de las suyas y Atlanta gana en la prórroga a Minnesota

Entre ambos jugadores combinaron 70 de los 131 puntos de los de Georgia

La buena tendencia de los Timberwolves, que les había enganchado a la lucha por estar en los playoffs del Oeste, se vio cortada ayer en seco en Atlanta, donde los Hawks vencieron a los de Minnesota por 131-123, prórroga incluida. Atlanta sigue siendo ese equipo que sin nada en juego más que crecer como plantel, y divertirse, incomoda a todos los rivales. Ahora mismo los Hawks son duodécimos del Este con 21-41. Por su lado, los T-Wolves se quedan con 29-32, a 4,0 victorias del octavo puesto del Oeste.

Partidazo de Young y de Collins

El futuro parece brillante en Atlanta si lo van a protagonizar este par de jugadores. Una canasta de Trae Young a falta de 20 segundos, precedida de otra de John Collins, selló el 118-118 que enviaba el duelo a la prórroga. Antes, los Hawks habían remontado 13 puntos de distancia, la diferencia con la que caminaban a final del tercer cuarto. Un último cuarto prodigioso de los locales, con 32-23 a su favor, más una prórroga rotunda, 15-5, dio el triunfo a Atlanta.

Eso y las prestaciones de Trae Young y de John Collins. El primero, venía de firmar 36 puntos contra los Rockets. Anoche, misma marca, lo que suponía igualar su mejor anotación como profesional. A esos 36 tantos hay que añadirle 8 rebotes  y 10 asistencias, muy cerca pues del triple-doble que no todavía no tiene, pero que tendrá. Con 16/17 en tiros libres, Young fijó su tope en la NBA.

Collins, por su lado, registró 34 puntos y un 61,9 por ciento en tiros de campo. Suya fue la responsabilidad de la remontada, con 18 puntos en ese fulgurante último cuarto que permitió que todo llegara a la prórroga. Ahí, Vince Carter, 17 puntos, abrió el periodo con un triple y DeAndre Bembry firmó 6 de sus 17 puntos de la noche. Los 131 puntos de Atlanta son su cuarta mejor anotación de la campaña. En Minnesota, Karl-Anthony Towns volvió a sobresalir merced a sus 37 puntos , 18 rebotes y 5/9 en triples, su mejor trabajo desde el perímetro en la 2018-19.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.