Trae Young y Luka Doncic, Novatos del Mes en enero

Tercer nombramiento seguido (pleno) para el esloveno; segundo para el base de Atlanta

Trae Young (Atlanta Hawks) y Luka Doncic (Dallas Mavericks) han sido destacados por la NBA como Novatos del Mes en enero.

El jugador de los Mavs prosigue su camino triunfal hacia el cetro de mejor debutante de la temporada. En esta ocasión se apodera de su tercer nombramiento seguido (pleno) de rookie del mes en la Conferencia Oeste.

Los promedios de Doncic en enero fueron cosa seria: 22,4 puntos, 8,1 rebotes y 6,4 asistencias. Tanto así que Luka estuvo muy cerca de ser llamado a filas para el All-Star 2019, el de los mayores, quedando como segundo forward más votado en la elección popular.

Trae Young, por su parte, recupera su condición de mejor novato en el Este tras haber perdido ese estatus el pasado mes de diciembre.

El base de los Hawks llegó a cifras de 18,7 puntos y 7,1 asistencias durante el mes inaugural del año, mostrando parte de su mejor tarjeta profesional hasta la fecha.

Ganadores

FECHAESTEOESTE
OCTUBRE/NOVIEMBRETrae YoungLuka Doncic
DICIEMBREKevin KnoxLuka Doncic
ENEROTrae YoungLuka Doncic

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.