Tras 11 partidos fuera, Draymond Green regresa hoy a las canchas

Los Warriors han pasado una mala racha de resultados y sensaciones en este comienzo de temporada, la cual ha coincidido en tiempo, espacio y forma con un cúmulo de lesiones que les ha castigado con especial dureza. Poco a poco, los de Oakland van viendo la luz al final del túnel.

Tal y como confirmó ayer el propio jugador, Draymond Green está listo físicamente para volver a las canchas esta misma noche en el partido ante los Timberwolves. El interior se ha perdido 11 encuentros con su equipo debido a un esguince en su tobillo derecho.

«Estoy muy ilusionado por regresar», comentó Green, en declaraciones recogidas por ESPN. «Ha pasado un tiempo desde la última vez que pude jugar, estoy ilusionado».

El entrenador Steve Kerr se mostró especialmente contento de poder volver a contar con uno de sus baluartes defensivos ya que, en palabras del técnico, «Green es el mejor jugador defensivo de la liga. Nuestras últimas actuaciones defensivas han mostrado [debilidad], no siendo lo suficientemente eficientes. Y no siendo capaces de cubrir tanto espacio de la cancha como cuando está él. A pesar de ello, el partido ante Milwaukee fue nuestro mejor esfuerzo defensivo del año, demostrando que también somos capaces de defender sin él, aunque seamos mucho mejores con él».

¿Restricción de minutos?

Kerr también explicó que no cree que Green vaya a tener una restricción de minutos prefijada, aunque el propio jugador entiende que no vaya a estar el mismo tiempo en pista que si estuviera completamente sano.

«Esta vez voy a seguir el plan que haya», esgrimió Green. «Lo que me manden no tendrá ninguna queja por mi parte».

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.